Publicidad

Ahora o nunca

La sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez se juega el boleto para eventos internacionales camino a París 2024

Por Arnoldo Gaytán

La sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva sale a ratificar su lugar como la pechista número uno de México, cuando se dispute esta semana, el Campeonato Nacional Selectivo de Natación en Monterrey, NL.

Byanca Melissa ha trabajado duramente los últimos meses para esta cita que será única y convocada para los deportistas que aspiran representar al país en los tres eventos importantes a celebrarse este mismo año 2023 que son los Juegos Centroamericanos de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile así como el Campeonato Mundial FINA a disputarse en Fukuoka, Japón.

“Lista para ir por los boletos a esas importantes justas que nos pueden encaminar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”.

Entre su preparación está la participación en el pasado mes de enero del TYR Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, donde obtuvo buenos resultados y sobre todo fogueo para éste anunciado selectivo único que se realizará a partir de hoy en la Ciudad de Monterrey, NL.

Las pruebas en que la capitalina de 28 años de edad estará buscando sus boletos serán los 200, 100 y 50 metros Pecho como las fuertes así como los 200 Combinados.

Rodríguez Villanueva participó en el verano del año pasado en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, donde estuvo muy cerca de acariciar las semifinales obteniendo su mejor lugar en el puesto 18 en su prueba fuerte de los 200 metros Pecho.

Ella fue una de las dos seleccionadas nacionales mujeres para éste máximo evento a nivel mundial y en donde salió a demostrar sus avances logrados desde Tokio 2020+1.

En el 2022 en Cancún, Quintana Roo, Byanca Melissa fue por enésima ocasión campeona nacional de esta su especialidad, 200 metros Pecho, logrando un tiempo de 2:37.66 minutos, es decir una diferencia de 11 segundos mientras que su mejor marca y que fue B olímpica y que le valió para asistir a los Juegos Olímpicos fue de 2:25.54 solo dos centésimas de segundo de la marca A olímpica y la realizó en el año 2019 en California, Estados Unidos.

En Tokio, Japón ocupó el lugar 24 de la clasificación general en su prueba fuerte y especialidad de los 200 metros Pecho.

El tiempo logrado por Byanca fue de 2:26.87 minutos, poquito más de un segundo de su mejor marca de por vida hecha en el 2019 en California de 2:25.54 minutos.

De Cerca:

Nombre: Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación 

Especialidad: Pecho 

Logros Relevantes:

Juegos Centroamericanos con 5 medallas de oro y 3 de plata

Lugar 24 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad