Publicidad

Astrid va por el Top 15

La piloto chihuahuense Astrid Madrigal piensa cerrar dentro del top 15, la temporada 2022 del campeonato europeo de motociclismo de velocidad Súper Bike ESBK

Tras su exitosa carrera recién celebrada en el circuito de Navarra, la piloto chihuahuense Astrid Madrigal ya piensa en cerrar dentro del top 15, la temporada 2022 del campeonato europeo de motociclismo de velocidad Súper Bike ESBK cuando corra en la fecha de Jerez, España.

“Ya nos queda la última fecha del ESBK en Jerez!. Así que a prepararse lo mejor posible para llegar en el mejor estado físico y mental posible”, aseguró la capitalina de 22 años.

En la sexta fecha disputada en el circuito de Navarra, Astrid finalizó en la primera carrera en la posición 17 de una parrilla de salida de más de 30 pilotos, la mayoría de ellos hombres. 

Para la segunda carrera en esta misma fecha, sufrió una caída sin consecuencias, sin embargo le impidió terminar.

Lo que sí ha sido una realidad es que su carrera en España sigue en ascenso llegando a escalar hasta 10 posiciones con respecto a su debut en Europa a principios de año.

De hecho ha mostrado madurez y carácter que le han permitido remontar posiciones como lo hizo en la pasada fecha en el circuito ibérico de Aragon do de logró meterse hasta al top 15.

Con ello, la chihuahuense se encuentra a toda velocidad y confirmando que está en pleno ascenso en su carrera, ya que ha llamado la atención en sus más recientes apariciones, en Cataluña el pasado mes de junio y en Estoril, Portugal en mayo.

Antes de eso, en abril en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, logró mejorar cinco posiciones para finalizar en el lugar 20.

Cabe señalar que Astrid se muestra confiada y lista para ir escalando posiciones donde en su debut en Jerez le costó la adaptación en la pista ubicándose al final en el lugar 25.

La séptima y última fecha del calendario de la temporada 2022 del campeonato europeo de motociclismo de velocidad Súper Bike ESBK tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez, España.

El dato…

El ESBK es uno de los campeonatos europeos más importantes y será para Astrid una experiencia para en un futuro cercano lleguen al WSBK bajo la estructura y soporte técnico del Viñales Racing Team.

De Cerca:

Nombre: Astrid Madrigal

Edad: 22 años 

Fecha de Nac: 2 de marzo 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 67 Kgs

Estatura: 1.76 Mts.

Disciplina: Motociclismo

Especialidad: Pista (Velocidad)

Equipo: Italika Racing

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad