Publicidad

Chihuahuense de Selección

Chihuahuense Almendra Ramírez disputará por México la Copa Interamericana de Frisbee

Almendra Esther Ramírez Flores es la única chihuahuense en la selección nacional mixta de Frisbee que éste fin de semana, competirá en la Copa Interamericana de la especialidad a celebrarse en Panamá.

La estudiante de primer semestre en Ingeniería Biomecánica en la Universidad Autónoma de Chihuahua y de 21 años de edad, ya se encuentra en Centroamérica para participar en esta competencia internacional del también conocido juego del plato o disco volador.

“Ella lleva practicando cinco años está modalidad de la cuál está enamorada y ella a base de mucho sacrificio está sacando adelante sus estudios y la práctica de éste deporte”, aseguró la señora Socorro Flores madre de Almendra Esther.

Esta selección nacional mixta es de la categoría Sub-24 y es apoyada por la Conade en cuanto a concentraciones mientras que la Federación de Frisbee apoyo con parte de traslado, hospedaje y alimentación y el gobierno del Estado de Chihuahua le ayudó a Almendra a trasladarse a la Ciudad de México para reunirse con el equipo mexicano que ya se encuentra en Panamá.

“Almendra ha ganado varias competencias en San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México lo que le ha valido su convocatoria a la selección, situación que la tiene muy motivada”.

El plato volador o disco, generalmente de plástico mide unos 20 a 25 centímetros de diámetro con un borde redondeado, diseñado aerodinámicamente para que pueda volar de modo circular y se pueda tomar fácilmente con la mano.

Justamente se considera al Ultimate como el deporte más limpio del mundo debido a que no hay contacto físico entre los jugadores ni juez o árbitro que se encargue de hacer cumplir las reglas.

Entre sus características es que es muy parecido al baloncesto porque los jugadores no pueden correr mientras tienen el disco en la mano. En los dos deportes se atrapan pases altos, se marca al que tiene el disco y se lanza en menos de diez segundos.

Para Saber…

La finalidad del juego Frisbee es que los jugadores realicen pases con el disco hasta llegar a la zona de gol del otro equipo. Si el disco llega a caer al suelo, el otro equipo es el que debe reanudar el juego desde ese lugar. Los partidos suelen durar 100 minutos y se juegan a 17 puntos.

De Cerca:

Nombre: Almendra Esther Ramírez Flores

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 8 octubre 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 58 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Frisbee

Experiencia: 5 años

Seleccionada Nacional para la Copa Interamericana a celebrarse del 23 al 25 de septiembre 2022 en Panamá.

Síguela en:

instagram/ almond_joy303

instagram/ whitetigers.ufcuu

Nota de Arnoldo Gaytán

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad