Publicidad

Chihuahuense logra el segundo lugar en US Open de Racquetbol

Rodrigo Montoya hizo los méritos suficientes para alcanzar su primera final en esta edición 26 del US Open dejando en el camino a su paisano, Alex Landa

El sueño de ser campeón por primera vez del US Open se desvaneció para el racquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya quien fue derrotado en la final 8-15 y 4-15 por el boliviano Conrado Moscoso en Minneapolis, Minessota.

Simplemente el sudamericano sometió a un irreconocible jugador capitalino que nada pudo hacer y sin meter las manos en los dos sets donde en el primero, Conrado siete de la siembra, llegó alcanzar una ventaja de ocho puntos y en el segundo de hasta 11 puntos.

Rodrigo quien fue sembrado en el ranking 17 para éste torneo grand slam uno de los más importante en la temporada 2022-2023 de la International Racquetball Tour hizo los méritos suficientes para alcanzar su primera final en esta edición 26 del US Open dejando en el camino a su paisano y representante de los Estados Unidos, Alex Landa quien también buscaba acceder a su primera final de grand slam.

Un día antes Montoya se había mostrado implacable al hacer lo que le hizo Moscoso, borrar de la cancha a su rival, en éste caso Alex Landa al derrotarlo 15-6 y 15-5.

El chihuahuense de 26 años venía de vencer en la madrugada del sábado al estadounidense y sembrado nueve, Jake Bredenbeck en dos reñidos sets por 15-13 y 15-14 y anteriormente venía de conseguir par de triunfos iniciales en primera instancia sobre el bajacaliforniano Sebastián Fernández en dos juegos por escores de 15-8 y 15-12 y en segunda oportunidad en un enfrentamiento a muerte que por el ranking es el mejor mexicano en la actualidad, el potosino Daniel De La Rosa #1 y haciendo el chihuahuense la hombrada de vencerlo viniendo de atrás en tres juegos por dos sets a uno y parciales finales de 10-15, 15-14 y 11-9 el decisivo.

 

US Open 2022 IRT de Racquetbol

Gran Final Singles Varonil

Conrado Moscoso (Bolivia) venció 15-8 y 15-4 a Rodrigo Montoya (Chihuahua/ México)

Sede Minneapolis, Minnesota, EU.

 

De Cerca…

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: +15 años

Estudia Maestría en Administración en la UACH. Es Ingeniero Aeroespacial

 

Para Saber…

En la disciplina del Racquetbol modalidad Singles, Rodrigo Montoya se convirtió en el 2018 en el primer chihuahuense en ser campeón mundial y en el 2019 en el primer chihuahuense en brindarle a México y Latinoamérica, doble medalla de oro (Singles y Dobles con Javier Mar) en unos Juegos Panamericanos.

Síguelo en:

instagram/ montoya96

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad