Publicidad

Chihuahuense por el campeonato mundial

Jorge Rubalcava correrá el Campeonato Mundial de Naciones de Motocross en Michigan, EEUU

Listo y seguro de hacer su mejor carrera, se encuentra el piloto chihuahuense Jorge Rubalcava quien representará a México en el Campeonato Mundial por Naciones 2022 de Motocross a celebrarse los próximos días 24 y 25 de septiembre en Michigan, Estados Unidos.

“Representar a mí país es un sueño hecho realidad y vamos con todo”, aseguró el capitalino de 23 años.

Jorge es uno de los tres seleccionados nacionales por ranking que avaló la Federación Mexicana de Motociclismo para asistir a tan importante justa que involucra a 35 países siendo los otros dos pilotos expertos que acompañarán a Rubalcaba, el paseño Tree Fierro que lo hará en la MX2 y Félix López que correrá en la expertos MX 1.

Jorge será el único mexicano que tomará parte en la carrera de la categoría Open en la rama varonil por lo que su responsabilidad será mayor en éste evento de la Federación Internacional de Moticiclismo.

México como dato solo ha participado en tres ocasiones en la historia en el mundial de Naciones todas ellas celebradas en Estados Unidos en los años 2007, 2010 y 2018.

Cabe recordar que éste mismo año, el piloto chihuahuense había quedado dentro del top ten y como único representante mexicano, en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Camajarca, Perú.

“Han sido muchas horas de entrenamiento, prácticas y carreras por lo que vamos al cien preparados mentalizados y muy motivados para éste mundial de naciones”.

El pasado mes de agosto Rubalcava corrió con éxito metiendo al top cinco en la semifinal del campeonato nacional de motocross llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El experimentado capitalino práctica este deporte extremo desde que era niño, ya ha pasado por el máximo circuito profesional del mundo, el AMA Supercroos en Estados Unidos, donde en su momento aseguró que es la máxima experiencia de adrenalina que un piloto de motocross pueda llegar a tener.

Su pasión por éste deporte es enorme y de muchos años donde se ha involucrado su familia de lleno como su hermano Jurek quien también corre en pistas nacionales e internacionales.

Para Saber…

El Mundial de Naciones de Motocross es el mayor evento de la temporada, el cual se celebrará con la presencia de los mejores pilotos de 35 países en la icónico circuito Redbud en Michigan, EU.

De Cerca:

Nombre: Jorge Israel Rubalcava

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 16 de octubre 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Motocross 

Categoría: Expertos MX1

Número: #16

Experiencia: +15 años

Síguelo en: 

instagram/ jorge__16

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad