Publicidad

Chihuahuenses a la conquista de América

Rodrigo y Javier inician su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Por Arnoldo Gaytán

El seguir trascendiendo y transformando el Racquetbol Mexicano es la meta trazada del chihuahuense Rodrigo Montoya quien inicia hoy en Guatemala su camino rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos ambos a disputarse este 2023.

La selección nacional mayor de Racquetbol que encabeza Montoya Solís afrontará del 31 de marzo al 8 de abril, la edición 34 de la Copa Continental de esté deporte antes conocida como Copa De Las Américas y que otorgará boletos directos a los Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile y en donde en estos últimos Rodrigo refrendará la medalla de Oro conseguida en la edición del 2019 en Lima, Perú.

“Hay metas que seguir, esto continúa y buscamos trascender y dejar huella haciendo una transformación de nuestro deporte no solo en el país sino a nivel mundial”.

El chihuahuense se proclamó campeón nacional de Singles en México en evento realizado el pasado mes de febrero en Ciudad Juárez y que fue selectivo para conformar a la selección nacional que encararía este proceso clasificatorio para los dos importantes eventos a realizarse este mismo año.

Cabe mencionar que el también chihuahuense Javier Mar integra la selección mexicana en la especialidad de Dobles junto a Rodrigo, esto tras alzarse con el título por Parejas en el pasado Nacional de Ciudad Juárez.

Ambos han conquistado campeonato mundial, oro en los Juegos Panamericanos del 2019 y varios títulos en distintas ciudades de los Estados Unidos dentro del Tour Profesional de talla Internacional.

“Nervios como siempre pero disfrutando de lo que más nos gusta hacer, jugar Racquetbol con la filosofía de divertirnos y ganar partido por partido como lo hemos venido haciendo en los últimos años”, aseguró Rodrigo.

Por su parte, Javier indicó que la preparación y el trabajo está hecho, “Reafirmar un lugar en los próximos Juegos es el objetivo trazado desde un principio para eso estamos mentalizados desde los entrenamientos hasta esta etapa definitiva”.

Esta competencia que está por iniciar contará con más de 12 países entre os que destacan Estados Unidos, Canada así como otras potencias del continente americano como Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala y México.

“Sabemos que tendremos la presión de volver a repetir título y buscarán a toda costa arrebatárnoslo”, coincidieron y agregaron “Se trabajo más fuerte y con mucho mayor cuidado tanto en los aciertos como desaciertos, siempre con atención y capacidad de salir adelante”.

De Cerca…

Nombre: Rodrigo Montoya Solís

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 4 junio 1996

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: Racquetbol 

Experiencia: +15 años

Estudia Maestría en Administración en la UACH. Es Ingeniero Aeroespacial

De Cerca:

Nombre: Javier Mar García 

Edad: 27 años 

Fecha de Nac: 11 abril 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 88 Kgs

Estatura: 1.89 Mts

Disciplina: Racquetbol

Experiencia: +15 años  

Para Saber…

En la disciplina del Racquetbol modalidad Singles, Rodrigo Montoya se convirtió en el 2018 en el primer chihuahuense en ser campeón mundial y en el 2019 en el primer chihuahuense en brindarle a México y Latinoamérica, doble medalla de oro (Singles y Dobles con Javier Mar) en unos Juegos Panamericanos. 

Más Logros…

Obtuvo el Campeonato Mundial de Dobles, por Equipos y Mixtos siendo el primero en la historia en esta nueva modalidad así como la medalla de Plata en Singles en su primera participación en los ‘World Games’ en Birmingham, Alabama, Estados Unidos todo ello en el año 2022.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad