Publicidad

Chihuahuenses brillan en el 'Handball'

Cinthia Gallegos y Andrea Hernández ayudan en la victoria de México en la 'Copa del Caribe de Handball'

De la mano de las chihuahuenses Cinthia Gallegos y Andrea Hernández, la selección nacional femenil de Handball debutó con un triunfo en la ‘Copa Caribe 2022’ que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana y es selectiva para los próximos Juegos Centroamericanos de “El Salvador 2023”.

En su presentación México derrotó a las anfitrionas de la República Dominicana por marcador final de 31 anotaciones a 27 en una gran actuación de Cinthia y Andrea quienes contribuyeron con una docena de asistencias y así como con media docena de ejecuciones de gol.

El segundo compromiso de la selección en el certamen será éste martes 4 de octubre enfrentando a su similar de Cuba cerrando la ronda regular con un tercer compromiso enfrentando a Puerto Rico el jueves 6 mientras que el juego ya sea por la medalla de oro o de bronce está programado para el próximo sábado 8 de octubre.

Ambas jugadoras de posición extremo y originarias de la capital del Estado fueron convocadas desde un mes antes de arrancar esta copa donde llevaron a cabo un campamento concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Una de las cualidades con las que cuentan las chihuahuenses son su velocidad y capacidad de resolver las jugadas además de su fuerza y elasticidad, lo que les asegura su lugar dentro del equipo mexicano.

En el caso de Cinthia de 22 años ella ya participó en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en la primera Copa Panamericana Junior celebrada en Cali, Colombia en el año 2021. Además incursionó en Academias en Europa concretamente en España. 

También en la Varonil:

Chihuahua cuenta con dos seleccionados nacionales que son el pivote Daniel Ubaldo Márquez y el lateral Jesús Orlando Loya quienes de igual forma harán su presentación en esta Copa del Caribe ante Cuba para posteriormente medirse el miércoles 5 a Puerto Rico y cerrar la fase de todos contra todos, el viernes 7 de octubre ante nada menos que los locales de República Dominicana.

Los chihuahuenses seleccionados …

Nombre: Cinthia Raquel Gallegos De La Cruz

Edad: 22 años

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.74 Mts

Disciplina: Handball

Rama: Femenil

Posición: Extremo

Nombre: Andrea Hernández Fernández 

Edad: 21 años 

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.73 Mts

Disciplina: Handball

Rama: Femenil

Posición: Extremo

Nombre: Daniel Ubaldo Márquez Cano

Edad: 22 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.85 Mts

Disciplina: Handball

Rama: Varonil

Posición: Pivote

Nombre: Jesús Orlando Loya Campos

Edad: 22 años

Originario: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.85 Mts

Disciplina: Handball

Rama: Varonil

Posición: Lateral

instagram/ cinthia.gdc 

Nota de Arnoldo Gaytán

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad