Publicidad

Con titularidad celeste

La chihuahuense Gabriela Machuca brilla en el arco del Cruz Azul Femenil y busca consolidarse en la Liga MX Femenil

Por Arnoldo Gaytán

A pulso se ha ganado la titularidad en la portería del Cruz Azul, la chihuahuense Silvia Gabriela Machuca Rubio, para éste torneo de Clausura 2023 en la Liga MX Femenil.

La parralense de 24 años de edad llegó a la máquina celeste, el pasado torneo de Apertura 2022 donde jugó sólo ocho partidos de los 17 de la fase regular alternando la cabaña cementera.

Sin embargo, a partir de su segundo torneo, brindó la confianza suficiente del cuerpo técnico azul encabezado por el tapatío Nicolás Morales para quedarse en la titularidad disputando los dos primeros encuentros donde su equipo ha empatado a un gol con América de local y Xolos Tijuana de visitante éste domingo.

“La competencia es muy dura, se debe trabajar a diario para poder estar en condiciones óptimas de ser llamada y enfrentar los partidos con toda la motivación y orgullo”.

Y es que el certamen pasado de los ocho partidos, (720 minutos), en seis de ellos, la chihuahuense no recibió gol (Leon, Atlas, Necaxa, Puebla, Mazatlán y Pachuca) en uno un gol (Monterrey) y en otro dos goles (Toluca) y fue todo.

La cancerbera que debutó hace tres años en Primera División con las Bravas de Ciudad Juárez donde fue titular en el torneo de Apertura 2019 y solo disputó cuatro partidos en el Clausura 2020 pasó a Tuzas del Pachuca donde también fue relegada en cuatro torneos solo disputando 13 partidos en esos dos años.

“Paciencia, aguante, disciplinarse y esperar el momento oportuno son cuestiones indispensables para seguir adelante y encontrar la recompensa”.

Silvia Gabriela es una guardameta segura que ordena a su zaga y entre sus principales virtudes está el achique y sus atajadas que la han llevado a ganarse en estas primeras dos fechas la titularidad en su equipo.

El próximo partido de la cancerbera celeste será en la jornada 3 cuando las cementeras reciban al mediodía del sábado 21 de enero en La Noria al Atlético San Luis.

De Cerca:

Nombre: Silvia Gabriela Machuca Rubio

Edad: 24 años 

Fecha de Nac: 23 marzo 1998

Lugar de Nac: Parral, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.64 Mts

Disciplina: Fútbol

Equipo: Cruz Azul

Posición: Portera

Número: 12

El dato… 

Silvia Gabriela debutó en la Liga MX Femenil un 15 de julio 2019 en un partido León Vs. Bravas FC Juárez

Numeralia con Cruz Azul…

2022 Apertura

8 Partidos

720 Minutos

3 Goles Recibidos 

2023 Clausura

2 Partidos

180 Minutos

2 Goles Recibidos

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad