Publicidad

Gana Fernanda Álvarez plata en Taekwondo

Logró el segundo lugar en la Universiada Nacional 2023

Por Álex Carrión Velo

Chihuahua.- Fernanda Álvarez le dio medalla de plata a la UACH este miércoles en el taekwondo de la Universiada Nacional 2023, que se desarrolla en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora.

Álvarez se colgó la presea argenta al quedar en segundo lugar de la categoría de 73 kilogramos. En la final cayó 2-0 en contra de representante del tec de Monterrey campus Monterrey.

En el handball, las Adelitas de la UACH arribaron a la final y este jueves buscarán el oro en contra de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su semifinal, el equipo chihuahuense derrotó 35-22 a la Universidad Estatal de Sonora (UES), con gran actuación ofensiva de Andrea Hernández y Sayra Jáquez, que fueron las líderes goleadoras.

Hernández anotó 10 goles, mientras que Jáquez aportó siete. Cynthia Ordóñez tuvo cinco anotaciones.

Jaqueline López fue la mejor por parte de las Berrendas de la UES, con seis goles.

Por su parte, los Dorados tuvieron un mal partido en su semifinal de handball y cayeron 40-25 ante los Loros de la Universidad de Colima (Udec).

Juen Delgado, con nueve goles, fue el mejor anotador por Chihuahua, que este jueves se medirá a los Potros del Instituto tecnológico de Sonora, por la medalla de bronce.

En el beisbol, los Dorados apalearon a la Universidad Anáhuac de Querétaro y están con paso perfecto en esta disciplina luego de dos jornadas. Este viernes juegan ante la Universidad Veracruzana para cerrar la fase de grupos.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad