Publicidad

Gana titularidad celeste

La parralense Silvia Gabriela Machuca se gana su lugar con el Cruz Azul Femenil

Tenacidad y derroche de talento ha sido la fórmula para ganarse la titularidad en la portería del Cruz Azul en la Liga MX Femenil de la guardameta parralense Silvia Gabriela Machuca.

La futbolista de 24 años de edad, ha sido en las últimas fechas un gran amuleto celeste y es que ha defendido la cabaña cementera en cuatro de los últimos cinco encuentros en el presente Torneo de Apertura 2022 sólo permitiendo dos anotaciones en esos 360 minutos de juego y que han servido para tres triunfos de la máquina.

“La competencia es muy dura, se debe trabajar a diario para poder estar en condiciones óptimas de ser llamada y enfrentar los partidos con toda la motivación y orgullo”.

La cancerbera que debutó hace tres años en Primera División con las Bravas de Ciudad Juárez donde fue titular en el torneo de Apertura 2019 y solo disputó cuatro partidos en el Clausura 2020 pasó a Tuzas del Pachuca donde también fue relegada en cuatro torneos solo disputando 13 partidos en esos dos años.

“Paciencia, aguante, disciplinarse y esperar el momento oportuno son cuestiones indispensables para seguir adelante y encontrar la recompensa”.

Silvia Gabriela es una guardameta segura que ordena a su zaga y entre sus principales virtudes está el achique y sus atajadas que la han llevado a ganarse en las últimas fechas la titularidad en su equipo.

De los 12 partidos que lleva Cruz Azul en la Liga, Machuca Rubio ha salido en el once inicial en seis ocasiones, su debut celeste fue en la fecha 3 en la victoria como visitante ante León 2-0, luego en el empate sin goles con Atlas como local en la fecha 4.

Después regreso a la meta para las jornadas 7 donde perdieron con Toluca como visitantes 2-0 siendo estos los únicos goles que ha aceptado en lo que va del torneo, en la fecha 8 y 10 fue titular como local con respectivas victorias de 3-0 sobre Necaxa y 2-0 a Puebla, y su última aparición fue el pasado sábado 17 de septiembre en la victoria 1-0 sobre las Cañoneras de Mazatlán en la cancha de La Noria.

El siguiente compromiso de Cruz Azul en la Liga MX Femenil ya dentro de la jornada 13 será este próximo 22 de septiembre visitando a las Rayadas de Monterrey en el “Gigante de Acero”.

De Cerca:

Nombre: Silvia Gabriela Machuca Rubio

Edad: 24 años 

Fecha de Nac: 23 marzo 1998

Lugar de Nac: Parral, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.64 Mts

Disciplina: Fútbol

Equipo: Cruz Azul

Posición: Portera

Número: 12

El dato… 

Silvia Gabriela debutó en la Liga MX Femenil un 15 de julio 2019 en un partido León Vs. Bravas FC Juárez

Numeralia en la Liga…

3 Años

7 Torneos

3 Equipos

41 Partidos

3690 Minutos

2 Tarjetas

Nota de Arnoldo Gaytán

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad