Publicidad

Juarense avanza en mundial de boxeo

Rogelio Romero vence por decisión unánime a Parviz Karimov, de Tayikistán

Archivo Archivo

Por Alex Carrión Velo

El peleador juarense Rogelio Romero avanzó a la tercera ronda en el Campeonato Mundial de Boxeo tras vencer este lunes a Parviz Karimov, de Tayikistán, en el evento que se desarrolla en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.

Romero, olímpico en los Juegos de Tokio 2020, superó a Karimov por decisión unánime, ya que los cinco jueces lo vieron ganar el combate en la segunda ronda de la división de 86 kilogramos.

El originario de Ciudad Juárez avanzó ‘bye’ la primera ronda de esta división, por lo que ésta fue su primera pelea del mundial organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

El siguiente rival de Romero será el cubano Nelson Williams, esto en los cuartos de final. Williams superó por decisión unánime 5-0 a Julio Gabriel, de Mozambique, en la ronda de 16vos de final, mientras que en la de 32vos de final venció, también 5-0, a Daniel Guzmán, peleador de República Dominicana.

La pelea entre Romero y Williams será a finales de esta semana.

Este torneo, aunque es un mundial oficial, no otorga puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos, ya que la IBA y el Comité Olímpico Internacional se encuentran en un conflicto; aún no se da a conocer cómo será la clasificación a París 2024.

Rogelio es sólo uno de dos mexicanos que aún continúan con vida en este torneo. El otro es Miguel Martínez, quien está en la tercera ronda de la división de 67 kilogramos.

El resto del equipo mexicano, conformado en totalidad por 14 peleadores para este evento, ya fue eliminado antes de la tercera ronda de sus respectivas categorías.

El favorito de la división de 86 kilogramos es Alfonso Domínguez, peleador nacido en Cuba, pero quien compite por la bandera de Azerbaiyán, y quien ya está instalado en los cuartos de final. 

Romero y Williams son los únicos latinoamericanos que quedan en competencia en esta división.

Conózcalo

Nombre: Rogelio Romero

Edad: 25 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 86 kg

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad