Publicidad

Juarense con pase mundialista

Carlos Navarro quedó clasificado en el cuarto puesto del ranking dentro de su eliminatoria en la categoría -63 kilogramos de peso de la rama varonil

Por Arnoldo Gaytán 

Carlos Rubén Navarro avanzará directo a la segunda ronda, éste próximo viernes 18 de noviembre, fecha en que debutará en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do 2022 cuya sede es el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

El olímpico juarense de 26 años, quedó clasificado en el cuarto puesto del ranking dentro de su eliminatoria en la categoría -63 kilogramos de peso de la rama varonil y donde ya conoce su probable rival que surgirá del ganador del enfrentamiento de primera ronda entre el clasificado 29, el griego Evangelos Nikolaou y Selasi Damalie de Ghana 36 del ranking.

“El portar el ‘MEX’ en tu uniforme es un privilegio y el sueño de miles. Todos combatimos por el mismo sueño. 

A simple vista quizá no se puede ver tan claro: Pero la presión y el nerviosismo que sentimos para poder llegar a representar a nuestro país cada vez, es un sentimiento que solo lo podrán sentir los que alguna vez nos representaron.  El controlar tus emociones, tus nervios, tus miedos, tus ansias, no son cosas fáciles y de hecho me atrevo a decir que son de las cosas más difíciles que he enfrentado en mi vida”, escribió el juarense. 

El camino para Navarro Valdez en esta que será su cuarta cita mundialista en su exitosa carrera y quien además será el único exponente mexicano en esta su categoría, sin lugar a dudas no será nada fácil ya que el main draw de competencia en su división está conformado por un total de 55 atletas de 55 países y comienza desde la ronda de los 64 por lo que acceder a la final significa tener que ganar cuatro combates de manera consecutiva y cinco para ser campeón del mundo.

“Enfrentamos este mundial sabiendo que será difícil. El más difícil. Para las críticas es muy fácil ponernos como números. No es secreto que el taekwondo ha cambiado. El taekwondo con el crecimos ya no es el mismo. La dificultad de este deporte crece día con día a nivel mundial. Tenemos que enfrentarlo y darle la vuelta a la página de los resultados pasados para poder progresar de manera positiva y afrontar la era del presente”. 

En caso de salir con una victoria inicial, Carlos estaría accediendo a tercera ronda ya de octavos de final donde uno de estos cuatro taekwondoínes Imran Ozkaya #13 de Alemania, Ismail Yaser de Palaos, Fred Pace de Austria y #20 Yushuai Liang de China, podrían ser su rival ese mismo viernes, día que está pactado concluir esta división.

“Dejaremos todo nuestro corazón, pasión, y alma ese día en el tatami. Cada quien peleando por sus sueños y haciendo su camino. Y en lo personal: pase lo que pase, esto es un sueño que estoy disfrutando y no me doblare ante la presión”, concluyó.

El dato…

México participará con una selección nacional de 16 taekwondoínes, incluyendo un chihuahuense, en éste campeonato mundial de la ‘World Tae Kwon Do Championships’ donde es anfitrión de 755 atletas de 122 países.

Carlos en el Mundial 2022…

Viernes 18 de Noviembre

Primera Ronda: Bye

Segunda Ronda: Vs. Ganador del previo duelo del #29 Evangelos Nikolaou de Grecia y #36 Selasi Damalie de Ghana.

De Cerca:

Nombre: Carlos Rubén Navarro Valdez

Edad: 26 años

Fecha Nac: 5 agosto 1996

Lugar Nac: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.69 Mts

División: -63 Varonil

Disciplina: Tae Kwon Do

Experiencia: 14 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad