Publicidad

Juarense de nuevo a brillar

''Benji'' Monreal listo para su segunda temporada con los Comets de Kansas City

tomada de video tomada de video tomada de video tomada de video

El mediocampista chihuahuense Eduardo ‘Benji’ Monreal regresa a la Major Arena Soccer League División 1 y esta vez para jugar una temporada completa con los Comets de Kansas City.

Tal situación ha generado expectativa pues tendrá el juarense, la oportunidad de jugar una temporada de principio a fín y con la cuál, buscará su consolidación en uno de los clubes de más tradición dentro del universo del Indoor Soccer norteamericano.

El chihuahuense de 26 años, dijo que espera la oportunidad de volver a la división más alta de la MASL.

"Estoy emocionado de jugar nuevamente para los Kansas City Comets y sus apasionados fanáticos" y agregó “Estoy feliz por esta oportunidad, de representar a mi país y ayudar a este gran equipo a ganar un campeonato ”.

‘Benji’ reventó la red futbolera al aparecer en el Top 10 de goles en ESPN a principios de año, marcando un espectacular gol de "inglesita" en la MASL. Durante una práctica de pretemporada en el Soccer Dome la semana pasada, Eduardo "Benji" Monreal, deslizó un hábil pase a su compañero el brasileño Rian Marques que hizo recordar este inmortal gol en los playoffs 2022 y que se resonó en todo el mundo a través de la cadena televisiva deportiva. 

Usó su pie derecho para pasar el balón a Marques en un movimiento que sería similar a una asistencia por la espalda en el baloncesto. Ese mismo enfoque utilizó para anotar un gol en el Juego 2 de los playoffs en marzo de la temporada pasada ante Dallas Sidekicks. Algo que se volvió viral, y Monreal fue el goleador más comentado durante el desenlace de los playoffs.

“Benji es un mago”, dijo Sousa. “Nadie marca un gol así excepto él”.

Monreal anotó el gol fantástico al estilo rabona en el que usó su pie derecho para patear el gol mientras jugaba el balón desde su lado izquierdo.

“Nunca había visto a un jugador tan especial como Benji”, dijo el estratega de los Comets, Leo Gibson. “Tiene más talento del que cree. Y lo que lo hace tan especial es su enfoque del juego. Es un maravilloso compañero de equipo y es muy humilde”.

Gibson está encantado de tener a Monreal en su roster para la próxima temporada de la Major Arena Soccer League de manera completa. Luego de su gol de altos vuelos contra Dallas, Monreal tuvo que regresar a Ciudad Juárez para lidiar con el eterno tema de la visa, algo que asola a la mayoría de jugadores extranjeros en la MASL.

“Todo eso quedó atrás”, dijo Monreal en el SoccerDome después de un entrenamiento en equipo. “Me rompió el corazón que después de vencer a Dallas en los playoffs, tuve que irme a México y solucionar mis problemas con la visa”.

“Ahora estoy aquí en Kansas City y no puedo esperar por participar en la temporada completa”. El arranque está previsto para principios del mes de diciembre de este año.

La campaña pasada Monreal jugó solo un partido de temporada regular con los Comets y anotó un gol. Agregó dos goles en tres juegos de playoffs, incluido el gol presentado en ESPN.

Cuando se le preguntó sobre ese gol especial contra Dallas, una gran sonrisa apareció en el rostro de Monreal.

“En ese momento, ni siquiera pensé”, dijo. “Simplemente reaccioné. Mi primera idea fue tirar con la derecha porque el portero estaba regresando para cubrir su primer poste, pero luego sucedió y funcionó”, finalizó.

El dato…

Benji fue promovido a los ‘Comets’ como refuerzo luego de liderar a Wichita Wings y de anteriormente haber jugado un par de campañas en la LMFR Pro de México y haberse posteriormente coronado con el CUU Savage en la entonces M2 y terminar entre los cinco primeros goleadores de la liga de formación.

Ficha Técnica:

Nombre: Eduardo Monreal

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 10 noviembre 1995

Lugar de Nac: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 68 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: Fútbol Indoor 

Posición: Medio ofensivo

Equipos: Wichita Wings, Savage MASL 2

Fichaje: Kansas City Comets MASL 1

Síguelo en:

instagram/ benjiprice12

instagram/ kccomets

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad