Publicidad

Juarense listo para competir en Acapulco y en Colombia

El artemarcialista fronterizo Alex Rojas tendrá fogueo de primer nivel al competir en Acapulco y Colombia

Facebook

Por Eduardo Morán 

Una agenda apretada es la que tiene en puerta el artemarcialista fronterizo Alex Rojas, que este fin de semana tomará parte en la Copa Acapulco 2022 de taekwondo y del 15 al 17 de este mes en el Open Internacional de Colombia.

Alexis, de 13 años de edad, competirá en ambos eventos en la categoría Cadete, división -65 kg, para lo cual ha entrenado de lunes a domingo en las últimas semanas.

“Pues para Acapulco me siento muy bien, ya es esta semana, así que tengo que estar preparado y listo, mentalizado para el torneo. Para el de Colombia, va a ser la primera vez que salgo del país, aparte de ir a Estados Unidos, así que pues va a estar padre y sería otra experiencia muy nueva”, declaró Rojas.

El joven atleta será acompañado por sus padres, así como por su entrenador Carlos Castillo, de la Academia Castillo de taekwondo.

“Me dice mi papá que si ya estoy listo y que si me siento bien y todo, y le digo que sí, y luego mi mamá es la que me cuida la dieta”, señaló Alexis.

“Vamos a competir este fin de semana, 7 y 8 de octubre, en la Copa Acapulco 2022, que es un abierto nacional de ranking de categoría G3, que son 30 puntos de ranking para seguir sumando. El día 7 es pesaje y el 8 es competencia”, dijo por su parte Carlos Castillo.

“Automáticamente nos regresamos rápido porque tenemos que irnos al Abierto Internacional en Colombia, que va a ser ranking internacional G2, es el Colombia Open 2022, cadete junior y senior, del 15 al 17 de octubre”, agregó el sensei de Rojas.

Después de Colombia, ya se tiene apuntada en la agenda de Alexis una posible participación en el Open de Perú, con la idea de sumar más puntos internacionales.

“Estamos preparando ya la logística, la organización, porque también llegando de Colombia queremos irnos al Open de Perú, entonces ya iniciamos con esta pequeña gira internacional para que Alexis siga sumando puntos internacionales y en dicho momento que vaya a haber el selectivo para el próximo campeonato mundial de cadetes, si es que llegamos a clasificar, dentro de la gráfica él se pueda posicionar mejor y se nos favorezca un poquito para poder llegar a lo mejor a un pódium mundial”, agregó Castillo.

Recientemente Alexis tomó parte en un preselectivo nacional de Aguascalientes, donde se lastimó el empeine, luego fue a un torneo de Florida donde todavía se resintió de la lesión.

“Se recuperó un poquito del prenacional y a la siguiente semana estuvo viajando a Florida para el Presidents Cup. Alexis ha estado muy activo en esa cuestión de los eventos, esperemos y lo de la lesión ya no salga, hemos estado cuidándonos mucho, pero sin dejar de estar entrenando muy fuerte. Van a ir 20 países aproximadamente, del continente y de Europa, que vienen a seguir sumando puntos en sus rankings internacionales”. 

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad