Publicidad

Sueña con el bicampeonato

Chihuahuense Jorge Gutiérrez comienza su camino mundialista en el Nacional de Racquet

Cortesía

Para el racquetbolista cuauhtemense Jorge Gutiérrez Ortiz no hay otro camino que convertirse en bicampeón mundial Junior de la especialidad.

El jugador de 17 años y actual número uno del planeta en la división juvenil comenzó con el pie derecho la defensa de su título al debutar con una victoria en el Campeonato Nacional Selectivo y Clasificatorio que arrancó la Federación Mexicana de Racquetbol en la Ciudad de Monterrey, NL.

“Aquí inicia mi nueva aventura en la búsqueda de repetir mi campeonato mundial este próximo mes de diciembre en Guatemala”, y agregó tras adjudicarse su primera victoria del torneo “Estoy listo para lo que viene pues con el favor de Dios todo va a salir como lo espero y escribir mi propia historia en éste mi deporte”.

Gutiérrez Ortiz tras estar sembrado en el lugar uno de México al ser el campeón nacional vigente título logrado en el 2021, éste martes derrotó al potosino Pablo Trujillo Valencia en segunda ronda en tres contundente sets por parciales finales de 11-2, 11-1 y 11-1.

Para éste miércoles 14 ya en tercera ronda por el pase a semifinales se estará midiendo en cuartos de final a Santiago Hernández Galina de la Ciudad de México en choque programado a las nueve de la mañana tiempo de Chihuahua.

Convertido a sus 17 años recién cumplidos en uno de los máximos prospectos para la selección nacional mayor pensando en ocupar un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023, Jorge no piensa decepcionar ni quitar el dedo del renglón en hacer realidad la promesa de convertirse en la futura promesa del Racquetbol mexicano.

“Claro que ya pienso en ser parte de esta nueva generación de jugadores que podrían integrar en un corto plazo la selección nacional mayor” y agregó “Mi juego sigue creciendo y tomando más experiencia, lo siento fuerte y sobre todo muy mental sin nada de presión y nervios y eso es fundamental en éste deporte”, finalizó.

El dato…

Jorge logró en el año 2021 y 2022 respectivas medallas de Oro en Singles y Dobles en los Juegos Nacionales Conade así como sus títulos en Singles y Dobles en el Campeonato Mundial Junior de la IRF celebrado en Guatemala 2021.

De Cerca:

Nombre: Jorge Armando Gutiérrez Ortiz

Edad: 17 años

Fecha de Nac: 8 de agosto 2005

Lugar de Nac: Cuauhtémoc, Chih.

Peso: 60 Kgs

Estatura: 1.80 Mts

Disciplina: Racquetbol 

Modalidad: Singles y Dobles 

Experiencia: +5 años

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad