Publicidad

Talento de Chihuahua brilla en Guatemala

Al ex seleccionador nacional, Aarón Palomino, sólo le bastaron dos años para llevar al podio a la selección guatemalteca

Cumplió su promesa de hacer campeones mundiales juniors de Racquetbol en Guatemala, el entrenador chihuahuense Aarón Palomino.

Al ex seleccionador nacional de esta disciplina, le bastaron dos años de trabajo en la tierra del quetzal para que su misión brindará los primeros frutos como lograr que el país centroamericano figurará en el podio y vislumbrándose como una potencia mundial.

“Guatemala en la edición 32 del Mundial Junior se apuntó como país anfitrión, dos campeonatos mundiales, dos platas y dos bronces apareciendo en el medallero final y sí a eso le agregamos un bronce en el Mundial Mayor y la clasificación de cuatro racquetbolistas a los próximos World Games, las cosas van caminando bien”, señaló Palomino. 

Considerado uno de los máximos desarrolladores del Racquetbol en México en las últimas dos décadas, el Coach Aarón, decidió tiempo atrás emigrar al vecino país del sur.

“Hay un proyecto muy ambicioso en éste país centroamericano donde se pretende desarrollar a mediano plazo el talento existente y con gusto acepté la invitación ya que son retos y esos son los que me gustan”, afirmó.

Al chihuahuense de 45 años, le dieron el encargó en el 2020 de todas las etapas desde iniciación, juveniles hasta la selección mayor y para éste 2022, la Federación Guatemalteca ya lo ratificó.

“La intención fue empezar lo más pronto posible la implementación de una nueva metodología a desarrollar de lo que he aprendido aquí para una evolución más rápida de éste deporte en Guatemala ya que aquí no hay competencia entre ellos y eso es una limitante” y agregó, “Sin embargo en estos momentos los seleccionados de éste país reciben mucho apoyo para la práctica de éste deporte”, afirmó el coach Palomino.

Reconoció que aún le falta mucho trabajo de bases y desarrollo de esta disciplina a los ‘chapines’ y ese es uno de los grandes retos y objetivos que tendrá para lograr meter más jugadores al medallero.

Aarón dejó en claro que con todo el dolor de su corazón, cierra ciclos aquí y abre otros allá, en una decisión que tomó tras la gran oportunidad de extender sus conocimientos fuera del país y el de aceptar el reto ofrecido por el Comité Olímpico de Guatemala.

“En este pasado mundial como dato curioso y cosas del oficio, las cuatro finales que disputó Guatemala fueron contra México y las afronté con sentimientos encontrados”. 

Para Saber…

Aarón fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte categoría Entrenador en el 2018 y en la edición Especial del Premio Teporaca 2020.

De Cerca:

Nombre: Ernesto Aarón Palomino González 

Edad: 45 años

Fecha de Nac: 18 octubre 1976

Lugar de Nac:: Chihuahua, Chih

Peso: 75 Kgs

Estatura: 1.68 Mts

Disciplina: Racquetbol

Cargo: Entrenador

Experiencia: 28 años

El dato…

Aarón a principios de la década del 2000 y durante más de 10 años fue el entrenador en jefe de la selección nacional Infantil y Juvenil posesionando a México con la conquista de varios campeonatos mundiales.

Síguelo en:

instagramernesto_aaron_palomino

facebook/ Aaron Palomino Racquetball Coach

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad