Publicidad

Video: Alegna González ilumina al atletismo mexicano

La marchista de Ojinaga (Chihuahua) ha ganado la medalla de bronce en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, una de las pruebas más importantes en la marcha atlética

Agencias

La marchista chihuahuense Alegna González ratificó su marca para Juegos Olímpicos al conseguir su mejor marca de por vida en 20 kilómetros, este fin de semana, en el Gran Premio de los Cantones, celebrado en La Coruña, España.

González Muñoz se colgó la medalla de bronce en la prueba 20 kilómetros, tras cruzar la meta con un cronómetro de 1:26:59, solo por detrás de la peruana Kimberly García (1:26:40) y la china Quanming Wu (1:26:48)

Para la originaria de Ojinaga, Chihuahua, esta competencia en suelo español forma parte de su preparación, esto luego de que en marzo pasado, en la competencia de “Dudinska 50”, dio la marca olímpica a París 2024.

González estará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que será en Budapest, Hungría, en agosto.

En rama varonil, José Luis Doctor Morales, logró cumplir con la marca mínima (1:20:10), que establece la World Athletics para París 2024, en la prueba de 20 kilómetros.

Doctor Morales concluyó el circuito con un tiempo de 1:19.41, que le valió cerrar en la sexta posición de la categoría varonil, donde Caio Bonfim (1:18:29) de Brasil y los locales Álvaro Martín (1:18:49) y Diego García (1:19:25), ocuparon las tres primeras posiciones.

El chihuahuense Andrés Eduardo Olivas Núñez, Chama Almazán, se quedalruognarcdeercna de cumplir con el rfeuqeunitseitleospoilnímo al concluir con tiempos dee1d:a2d0: 1:20:40, dejándolos en la novena y décima posición de la competencia.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad