Publicidad

Video: Chihuahense tiene boleto panamericano

Tamara Vega asistirá a Santiago de Chile 2023 en busca de su plaza olímpica en pentatlón moderno

Por Arnoldo Gaytán

Con boleto en mano. Tamara Vega se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, los cuáles repartirán plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La pentatleta chihuahuense de 30 años de edad no quita el dedo del renglón en poder llegar a sus terceras olimpiadas tras asistir a Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 donde pasó a ocupar del lugar 36 al 11 en ese lapso de cuatro años.

Y es que Vega Arroyos arrancó de manera exitosa su año competitivo al obtener su boleto a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 para representar a México y buscar ahí su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tamara Vega se posicionó dentro de las mejores cuatro de la competencia nacional, situación que le permitirá formar parte de la selección que representará a México en las justas de Circuito de Copas del Mundo 2023 de la UIPM donde también podrá buscar una plaza olímpica.

El Campeonato Nacional fue realizado en Chilpancingo, Guerrero y contó con la participación de las mejores exponentes del Pentatlón Moderno del país. “Por primera vez vamos a ir cuatro mujeres a Juegos Panamericanos, además de que buscaremos plaza para Juegos Centroamericanos y vamos a buscar pase olímpico, creo que el nivel que ha incrementado en mi deporte, me ha ayudado a exigir y a seguir creciendo; es una gran motivación”, declaró Tamara Vega.

Tras el duro tropezón que sufrió en sus aspiraciones de seguir preparándose recibió la noticia de parte de la CONADE tras suspenderle de último momento la primera semana de marzo su participación en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en El Cairo, Egipto.

Éste mes de abril esta anunciada la segunda fecha del serial de copas del mundo la cual se escenificará en Ankara, Turquía.

“Sí esperemos sí podamos ir nos dijeron que sí podría salir el recurso y ánimo, afortunadamente ya la vida me ha dado las suficientes pruebas para ser resiliente en un país con un sistema deportivo como el nuestro”, aseguró.

Estas copas del mundo de la UIPM son el comienzo del ciclo olímpico y es de vital importancia la participación de México para poder asegurar la mayor cantidad de lugares en el Pentatlón Moderno para París 2024.

El dato…

Tamara ha llevado a cabo su concentración desde el año pasado en la Ciudad de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

De Cerca:

Nombre: Tamara Vega Arroyos

Edad: 30 años

Fecha de Nac: 15 de marzo 1993

Lugar de Nac: El Paso, Tx.

Residencia: Chihuahua, Chih.

Peso: 54 Kilos

Estatura: 1.56 Metros 

Disciplina: Pentatlón Moderno

Experiencia: +15 años

Juegos Olímpicos: 2

Londres 2012 (lugar 36)

Río 2016 (lugar 11)

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad