Publicidad

Video: Chihuahuense brilla en California

Aixchel Hernández brilla con su equipo Titans de la Universidad de California State en el basquetbol Colegial

Por Alex Carrión

Una prolífica segunda temporada con la Universidad de California State en Fullerton está teniendo la basquetbolista chihuahuense Aixchel Hernández, dentro de la NCAA.

Hernández, de 19 años y quien está en su segundo año con esta universidad, ha tenido actividad en todos menos dos de los partidos que han disputado las Titans esta campaña 2022-2023, quienes en esta campaña tienen marca de 10 ganados y 10 perdidos, y se ubican en el séptimo lugar de la conferencia Big West. Dicha conferencia agrupa instituciones mayormente de California y otros estados del suroeste de los Estados Unidos.

Los promedios de Aixchel, quien juega como alera, son de 5.7 puntos, 3.7 rebotes y 0.5 asistencias por encuentro en sus 18 encuentros disputados en la campaña presente.

El mejor partido de la temporada para Hernández fue el pasado 19 de enero, cuando encestó 20 puntos y capturó cuatro rebotes, en la derrota de las Titans 77-42 ante Long Beach State, en un partido en el cual la chihuahuense jugó solamente 23 minutos, pero encestó 10 de 13 en tiros de campo.

Desde el 11 de enero, la alera chihuahuense promedia más de ocho puntos por partido, luego de un inicio de temporada algo más discreto.

Las Titans llevan tres victorias consecutivas. El pasado fin de semana derrotaron a la Universidad de California en Irvine 66-64, con ocho puntos y seis rebotes de Hernández; también superaron 69-61 a Cal Poly, con seis tantos y nueve tablas de la chihuahuense.

Aixchel y las Titans tendrán acción el próximo 2 de febrero, cuando se enfrenten nuevamente a Long Beach State y el 4 de febrero ante la Universidad de California en Riverside

Hernández finalizó su preparatoria en Orangewood, California y fue reconocida como la mejor atleta de su conferencia en ese nivel, en su último año allí.

California State en Fullerton encarará este último mes de temporada en febrero para tratar de posicionarse lo mejor posible rumbo al torneo de la conferencia Big West, y llegar lejos en tal certamen, para tratar de obtener una invitación a algún torneo nacional, aunque no sea el “March Madness”.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad