Publicidad

Video: Chihuahuense con destino a Turquía

La taekwondoína olímpica chihuahuense Daniela Martínez empezará a trazar su ruta a los Juegos Paralímpicos París 2024

Por Arnoldo Gaytán

Para la taekwondoína olímpica chihuahuense Daniela Martínez empezará a trazar su ruta a París 2024.

Viajó a Turquía como seleccionada nacional de la especialidad para competir del 4 al 7 de febrero del año en curso en dos competencias, una de ellas la Copa Presidente Europa 2023 y la otra en el décimo Abierto de Turquía G1, justas que se realizarán en la ciudad de Estambul y que sumarán puntos en el ranking internacional, rumbo a Juego Paralímpicos París 2024.

Daniela de 28 años y originaria de esta capital va en la categoría femenil -65 kilos clasificación K44 junto a nueve seleccionados nacionales más.

“Iniciamos competencias este año con estos dos eventos en Turquía, que es una Copa Presidente y el Abierto que es un evento G1, por lo que podrían obtener hasta 30 puntos en un fin de semana”, señaló la Paralímpica.

Es entonces que en Turquía verá acción la seleccionada de Tokio 2020 Daniela Martínez, quien tendrá su reaparición en el plano internacional.

“Daniela Martínez regresó al equipo ya recuperada de la operación de la cadera que tuvo después de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, estuvo casi un año en recuperación, pero ya está de vuelta en el equipo nacional, ella ya sabe lo que son unos Juegos Paralímpicos, ya sabe a lo que se enfrenta, entonces viene con esas ganas de estar presente ahora en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y llegar al podio”, reconoció la entrenadora Jannet Alegría Peña, quien dirige al equipo nacional con el apoyo técnico de la triple medallista olímpica María Espinoza.

Tras el Campeonato Mundial en mayo, el equipo planea asistir a la segunda Serie Mundial de Grand Prix de Para Taekwondo, “en noviembre tenemos los Juegos Para panamericanos y después viene el Grand Prix Final, que dará 80 puntos, con el que cerraremos el año, para también saber quién logra su plaza directa a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, explicó Alegría Peña.

La entrenadora nacional compartió que la selección regresó en enero a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, que este año se vistió de gala con la conquista del Campeonato Mundial Guadalajara 2022.

“Estamos muy contentos porque estamos de nuevo en nuestra casa, en el CNAR, estrenando áreas, que eso la verdad a los chicos los motiva mucho y a nosotros también, tener unas instalaciones de primer mundo, eso creo que te inspira a seguir dando lo mejor, saldremos a competencias, pero regresaremos aquí, ya que el CNAR tiene todo y estamos súper contentos de que nos tratan muy bien”, concluyó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2021.

Cabe resaltar que, con el equipo mexicano, se presentará en Turquía el campeón paralímpico de Tokio 2020, Juan Diego García.

De Cerca:

Nombre: Daniela Andrea Martínez Mariscal

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 19 de octubre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 58 Kgs.

Estatura: 1.60 Mts.

Disciplina: Parataekwondo

Eliminada en Primera Ronda de Repechage en Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad