Publicidad

Video: Chihuahuense entra en acción en Turquía

Tamara Vega disputará la segunda fecha del serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno

Facebook Imagen ilustrativa Facebook

Por Arnoldo Gaytán

Tamara Vega Arroyos ya está en Ankara, Turquía, donde a partir de hoy disputará la segunda fecha del serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno UIPM puntuables para Juegos Olímpicos de París 2024.

La chihuahuense de 30 años de edad, consiguió su boleto a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que también otorgará plaza olímpica, esto tras culminar entre las cuatro mejores pentatletas en el pasado campeonato nacional de la especialidad.

Según el programa de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, las competencias en Ankara, Turquía comienzan éste martes con la calificación femenil de 72 atletas de más de una docena de países a la semifinal misma que continuará el miércoles con la prueba por ranking del esgrima y para el jueves están pactadas las semifinales A y B con las 36 primeras del ranking mientras que la final femenil con únicamente las mejores 18 pentatletas del orbe está anunciada para el sábado 15 de abril.

Fue el propio presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo quien confirmó a El Diario de Chihuahua que Tamara Vega viajo desde el día 7 de abril con destino a Ankara, Turquía.

Habrá que recordar que Vega Arroyos estaba lista para salir a la primera fecha de éste serial de copas del mundo que tendría lugar el mes pasado en El Cairo, Egipto, pero una noche antes la CONADE suspendió la salida de los seleccionados nacionales entre ellos la chihuahuense argumento que no había salido el recurso económico para dicha competencia.

La pentatleta chihuahuense de 30 años de edad no quita el dedo del renglón en poder llegar a sus terceras olimpiadas tras asistir a Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 donde pasó a ocupar del lugar 36 al 11 en ese lapso de cuatro años.

Estas copas del mundo de la UIPM son el comienzo del ciclo olímpico y es de vital importancia la participación de México para poder asegurar la mayor cantidad de lugares en el Pentatlón Moderno para París 2024.

El dato…

Tamara ha llevado a cabo su concentración desde el año pasado en la Ciudad de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Para Saber…

Serán cinco fechas del serial de copas del mundo incluyendo la final en cuatro meses de competencias (de marzo a junio) iniciando en El Cairo, Egipto, Ankara, Turquía, Budapest, Hungría, Sofía, Bulgaria y finalizando nuevamente en Ankara, Turquía.

De Cerca:

Nombre: Tamara Vega Arroyos

Edad: 30 años

Fecha de Nac: 15 de marzo 1993

Lugar de Nac: El Paso, Tx.

Residencia: Chihuahua, Chih.

Peso: 54 Kilos

Estatura: 1.56 Metros 

Disciplina: Pentatlón Moderno

Experiencia: +15 años

Juegos Olímpicos: 2

Londres 2012 (lugar 36)

Río 2016 (lugar 11)

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad