Publicidad

Video: Chihuahuense recupera titularidad

La 'Superchica', Claudia Lozoya, se consolida nuevamente en la titularidad indiscutible del arco de las Rayadas de Monterrey

Por Arnoldo Gaytán

Cómo en los viejos tiempos. Claudia Lozoya se consolida nuevamente en la titularidad indiscutible del arco de las Rayadas de Monterrey.

Desde el Apertura 2019 que la guardameta chihuahuense no salía de titular en las primeras cuatro jornadas en la Liga MX Femenil.

Tuvieron que transcurrir tres años y medio para que Claudia se volviera a consolidar en el once inicial de las Rayadas donde en éste Clausura 2023 cumple su torneo 13 consecutivo con Monterrey.

“Por ahora son puras victorias estas primeras cuatro jornadas y donde solo se ha permitido un gol en esos más de 360 minutos en la Liga”.

Éste pasado sábado visitaron el Nou Camp para vencer por la mínima al León 1-0 en la cuarta fecha después de que venían de golear en casa 9-0 a Mazatlán.

El único tanto recibido hasta el momento por Lozoya fue en la jornada dos en el gigante de acero donde las regias doblegaron 2-1 a las Guerreras del Santos Laguna. En la jornada inaugural visitaron el Cuauhtémoc para llevarse la victoria 2-0 sobre el Puebla.

Sus más de cincuenta atajas por ahora le ha dado la confianza y seguridad para regresar al arco como bujía indispensable para arranque ganador de las Rayadas.

La capitalina de 27 años inició con el pie derecho su participación en lo que es su torneo número 13 de manera consecutiva con Monterrey dejando ya toda una marca y huella dentro de esta Institución.

Ahora a dejado en el banquillo a Alejandría Godinez quien en las últimas temporadas se ha convertido en la titular del equipo regio en éste máximo circuito a nivel nacional.

Cabe mencionar que Claudia había reaparecido en el último juego de pretemporada de las Rayadas donde su equipo acabó goleando a Santos Laguna 7-1 después de que justo el torneo pasado de Apertura 2022 tuvo la menor participación en su carrera al haber aparecido solo en tres ocasiones como titular.

La cancerbera chihuahuense en el 2020, hizo historia con su club al cumplir las 100 apariciones defendiendo el arco regio, y es que entre las cosas que asegura Claudia en reiteradas ocasiones es que un portero sí domina la confianza, es capaz de sentir cosas que desde fuera dan miedo y desde su llegada a éste club hace más de cuatro años se ha caracterizado por su liderazgo.

Sin embargo ella siempre lo ha dicho, “Aquí siempre hay buenas vibras y se defiende la divisa con orgullo y pasión y gracias a Dios estamos de vuelta. Sigo muy feliz de seguir perteneciendo a esta gran familia de las Rayadas”.

El Apunte….

Claudia Lozoya desde su llegada a Rayadas en julio del 2017 a la fecha y en estos cinco años y medio suma ya 13 torneos consecutivos defendiendo la portería de Monterrey y alcanzando más de 130 partidos en la Liga MX.

De Cerca:

Nombre: Claudia Ivette Lozoya Lechuga

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 7 junio 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 Kgs.

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición: Portera

Club: Rayadas Monterrey

Debut Liga MX Femenil: 30 julio 2017

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad