Publicidad

Video: Chihuahuense sobresale en EEUU

Gracias a su actuación con Vanguard, la chihuahuense Estefanía Giner se ha ganado la titularidad con el equipo californiano

Por Álex Carrión Velo

La chihuahuense Estefanía Giner ha tenido una buena temporada, en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, con las Leonas de la Universidad de Vanguard, en California.

Ginger, quien ha jugado 17 encuentros, de los cuales 11 lo ha hecho como titular, está promediando 9.2 puntos por partido en esta campaña. La alera de 24 años además promedia 23 minutos de acción cada juego.

Giner además promedia en este momento 6.6rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 robos por encuentro.

La chihuahuense es la segunda mejor reboteadora de su equipo solo detrás de la pívot Melissa Akullu, quien captura un promedio de 11.6 tablas por partido.

La Universidad de Vanguard, ubicada en la localidad de Costa Mesa, California, cerca de Los Ángeles, tiene récord de 14 ganados y 4 perdidos en esta temporada. Las Leonas participan en la Asociación Nacional Atlética Intercolegial (NAIA, por sus siglas en inglés), que agrupa a colegios pequeños, a diferencia de la NCAA, que agrupa a Universidades de gran tamaño y alto número de alumnado.

El pasado fin de semana, las Leonas consiguieron dos triunfos.

El jueves superaron 119-45 a Bethesda, en partido en el que Giner tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.

Asimismo, el pasado sábado, en triunfo de Vanguard 94-29 sobre Life Pacific, Giner se quedó cerca del triple doble, con ocho puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

El mejor partido de la temporada para Estefanía -y de su carrera en Vanguard- fue el 17 de diciembre del 2022, cuando las Leonas superaron a San Diego Christian por marcador de 77-50, y la chihuahuense encestó 23 puntos en 35 minutos. Además tuvo siete rebotes.

A Estefanía y la Universidad de Vanguard les quedan ocho partidos esta temporada regular. Este jueves y sábado estarán en casa recibiendo respectivamente a los colegios Menlo y Jessup.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad