Publicidad

Video: Hoy se cumplen 25 años del 'Last Shot' de Michael Jordan

Con 41.9 segundos, encestó una canasta de dos puntos, seguido de un robo clutch a Malone y después "THE LAST SHOT" tiro con el que, su majestad, Michael Jordan le dio su sexto anillo a los Bulls.

Por Cone

En una noche llena de emoción y drama, Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls, ha asegurado su sexto campeonato de la NBA con un tiro espectacular en los últimos segundos del partido. El  Vivint Arena de UTAH fue testigo de uno de los momentos más emblemáticos en la historia del baloncesto, mientras Jordan añadía otro capítulo a su legado imborrable.

Con apenas pocos segundos restantes en el reloj y el marcador a favor de los Jazz 86 a 85 puntos, los Bulls tenían la posesión del balón. Tras un el robó de balón, Jordan enfrentó la férrea defensa de Bryon Russell, de los Utah Jazz. Con su característico estilo y elegancia, Jordan evadió a Russell con un rápido crossover y se elevó hacia el aro en un salto majestuoso con 6.6 segundos de juego.

En medio de la tensión y la expectativa, los ojos de millones de fanáticos en todo el mundo se posaron en el vuelo del balón. Con un movimiento suave y preciso, el esférico atravesó el aire y se deslizó por el aro, desencadenando una explosión de júbilo de los pocos aficionados de los Toros en el Vivint Arena. Los fanáticos vitorearon mientras Jordan celebraba con los brazos en alto, sabiendo que había asegurado su sexto campeonato de la NBA y el segundo de la era de los 'threepeats' de los Bulls.

El último tiro de Jordan no solo selló la victoria en el sexto partido de las Finales de la NBA, sino que también encapsuló la destreza y el espíritu competitivo que lo han convertido en un ícono del deporte. Su habilidad para rendir en los momentos más cruciales y su capacidad para elevar a su equipo en situaciones de presión han dejado una marca indeleble en la historia del baloncesto.

Tras el partido, Jordan, quien fue nombrado MVP de las Finales por sexta vez, se mostró humilde pero satisfecho con el resultado. "Nunca dejaré de luchar hasta que no pueda más", declaró Jordan en la conferencia de prensa. "Este equipo ha trabajado duro durante toda la temporada y merece todo el crédito. Estoy orgulloso de haber sido parte de esto".

El tiro ganador de Jordan ha asegurado su lugar en la inmortalidad del baloncesto. Su sexto campeonato de la NBA consolida aún más su estatus como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en la historia de los Chicago Bulls y en el corazón de los fanáticos del baloncesto en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad