Publicidad

Video: Juarense sube al podio

Carlos Navarro da a México su primera medalla en el mundial de taekwondo

Por Álex Carrión Velo

El juarense Carlos Rubén Navarro obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, al llegar a semifinales de la división de 63 kilogramos este jueves.

El evento se lleva a cabo en Baku, Azerbaiyán.

Navarro ganó cuatro combates y arribó hasta semifinales, donde se enfrentó al turco Hakan Recber, sembrado número dos de la categoría. El juarense cayó en ambos asaltos.

Para arribar a la semifinal, Carlos venció al danés Tobias Hyettel dos rounds a uno. Antes de ello, el chihuahuense venció 2-0 a Yehya Al Ghotani, del equipo de refugiados, en primera ronda; superó 2-0 al venezolano Yohandry Granado, y luego a Maman Mansour Chipkaou, de Nigeria, para meterse a los cuartos de final.

En tal instancia, Navarro venció a Hyettel y se citó con Recber, quien a la postre fue el campeón de la división.

La de Carlos Navarro es hasta ahora la única medalla que ha conseguido México en este evento, que dio comienzo el pasado lunes, y la segunda para Carlos Navarro en la modalidad senior de los Campeonatos Mundiales. En Muju 2017 también se colgó bronce en la categoría -58 kilos, y en Tijuana 2010 conquistó oro como juvenil.

“Muy contento de que ésta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce. Es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón”, expresó Navarro.

“Agradecer a mi familia, que siempre han estado conmigo: papá, mamá y hermana. A mis amigos cercanos, que siempre han estado conmigo en buenas y malas, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a la Conade y a la directora Ana Gabriela Guevara, que nos ha apoyado al equipo de taekwondo para este evento y siempre, aquí se ve el resultado”, agregó el seleccionado nacional.

La presea de bronce asegura que Carlos Navarro escale posiciones en el ranking mundial y olímpico, ya que sumará 50 puntos.

Conózcalo

Carlos Rubén Navarro Valdez

Edad: 27 años

Estatura: 1.77 m

Peso: 63 kg

Originario de: Ciudad Juárez

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad