Publicidad

Video: La mejor sirena de México lista para los Juegos Panamericanos

No hay nadie que nade el estilo Pecho en el país como la chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva que logró tres medallas de Oro y su boleto a Juegos Panamericanos

Cortesía instagram

Por Arnoldo Gaytán

No hay nadie que nade el estilo Pecho en el país como la chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva que logró tres medallas de Oro y su boleto a Juegos Panamericanos en el Campeonato Nacional Selectivo de Natación en Monterrey, NL.

El tiempo de la capitalina de 28 años en la prueba de distancia corta de los 50 metros Pecho fue de 32.23 segundos suficientes para subir a lo más alto del podio superando a María Fernanda Jiménez Peón de la ACS que registró marca de 32.61, 38 centésimas de segundo más, para quedarse con la Plata mientras que Mariana Ortega Gil del Tec de Monterrey campus Monterrey obtiene el bronce con tiempo de 33.69 segundos.

Byanca Melissa se apuntó tres preseas doradas en las tres pruebas de Pecho en esta justa, los 50 metros con 32.23 segundos, los 100 metros con 1:08.74 minutos y los 200 metros con 2:28.89 minutos.

Con estos resultados positivos para la chihuahuense estará representando a México en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a celebrarse entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año.

Byanca Melissa quien ha llevado meses de preparación enfocados para esta justa de trascendencia e importancia enfocada a conformar la selección nacional mayor, está buscando además calificar y dar las marcas para representar a México en el próximo Campeonato Mundial FINA de Natación a celebrarse éste mismo año en Fukuoka, Japón.

Esta competencia estuvo avalada por el comité reorganizador de la Federación Mexicana de Natación.

Cabe recordar que Byanca Melissa participó en el verano del año pasado en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, donde estuvo muy cerca de acariciar las semifinales obteniendo su mejor lugar en el puesto 18 en su prueba fuerte de los 200 metros Pecho.

Podio Nacional Selectivo…

Prueba 50 Metros Pecho

Medalla de Oro 

32.23 segundos

Byanca Melissa Rodríguez (CHIH)

Medalla de Plata 

32.61 segundos

María Fernanda Jiménez (ACS)

Medalla de Bronce 

33.69 segundos

Mariana Ortega Gil (ITESM MTY)

Sede Monterrey, NL.

De Cerca:

Nombre: Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Edad: 28 años 

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación 

Especialidad: Pecho 

Logros Relevantes:

Juegos Centroamericanos con 5 medallas de oro y 3 de plata

Lugar 24 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad