Publicidad

Video: Satanás Arroyos, el chihuahuense que frenó al legendario Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas de latinoamérica

A lo largo de su carrera, el famoso basquetbolista Michael Jordan sólo jugó una vez contra México. Sin embargo, ese día, el mexicano Satanás Arroyos le dio una verdadera batalla.

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, a México le tocó compartir el Grupo A junto a Brasil, Uruguay, la anfitriona Venezuela y Estados Unidos. En un grupo duro, si los hay, el Tri hizo historia al culminar el campeonato con la medalla de Bronce, además de haber realizado un partido memorable ante la selección estadounidense de Su Majestad.

Hablar de Michael Jordan es hablar del mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos donde ganó todo. Pero hubo un mexicano que lo enfrentó y limitó el juego del estadounidense.

Satanás Arroyos, el basquetbolista mexicano que detuvo a Michael Jordan

Michael Jordan es considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, sin embargo, ¿sabías que hubo un mexicano que logró darle la vuelta? Su nombre era José Luis, aunque era mejor conocido como Satanás Arroyos. ¡Aquí te contamos la historia!

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS ARROYOS?

El chihuahuense de nacimiento vio la luz el 20 de enero de 1962 en Nuevo Casas Grandes, Chih.

A los 16 años, fue invitado a formar parte del equipo de baloncesto de su país, cuatro años después, optó por combinar sus estudios con el deporte y logró entrar como novato al equipo de los Dorados de Chihuahua donde derrochó talento en la duela.

Fue entonces cuando recibió el apodo de “Satanás”, y es que, según relató Arroyos, cuando el gerente de los Dorados pidió su referencia, le dijeron que era “un diablo en la cancha”. No obstante, después se replanteó aquella expresión y se añadió que “más que un diablo, es como un Satanás”. Desde entonces se le quedó el apodo. 

Arroyos contra Michael Jordan, un enfrentamiento que marcó la historia del deporte

Mientras Satanás Arroyos continuaba destacando nacionalmente, el nombre de Michael Jordan era cada vez más reconocido en todo el mundo. No obstante, pronto tuvo lugar un acontecimiento que marcó la historia del baloncesto y del deporte en general.

El ex basquetbolista José Luis ‘Satanás’ Arroyos formó parte de la selección mexicana de la especialidad que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Caracas 1983. El representativo nacional enfrentó a los Estados Unidos en un duelo donde todo parecía que el conjunto de las barras y las estrellas se llevaría sin problema el triunfo. 

Pero cuál fue la sorpresa, México se fue al descanso con la ventaja de 47-36, con una diferencia de nueve puntos, sin embargo, el cuadro estadounidense se llevó la victoria, pero no esperaba que los mexicanos hicieron frente con destreza.

Mike (Jordan) llegó a aquellos juegos como el mejor jugador colegial, luego de haberse coronado con North Carolina: "Lo primero que notamos fue su salto, no era como el del resto de nosotros, tenía una chispa especial. No sabíamos cómo podía despegar de tan lejos para llegar a la canasta, fue en ese torneo que comenzó a escribir su historia internacional", analizó Satanás en diálogo con NBA México.

No fue un enfrentamiento fácil en lo absoluto. Pues, además, según se recuerda, Satanás Arroyos consiguió limitar el juego de Michael Jordan a sólo 18 puntos.

Asimismo, cabe mencionar que Arroyos continuó cosechando triunfos hasta llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto del país. Incluso, en 2014 se anunció que este legendario jugador sería inmortalizado en Nuevo Casas Grandes pues sería introducido al Salón de la Fama de San Antonio, Texas.

Fuente [Esto/MexicoDesconocido]

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad