Publicidad

Video: 'Sueño que se cumple'

El racquetbolista Rodrigo Montoya levanta por segunda vez el Teporaca de Oro, dejando la plata para Carolina Fernández

Por Arnoldo Gaytán

“Siempre hay sueños que se cumplen”

Rodrigo Montoya Solís escribe su nombre con letras doradas en la historia del ‘Premio Teporaca’ al recibir ayer la estatuilla de Oro de la edición 36 a la Excelencia Deportiva en el municipio de Chihuahua en el año 2022.

El actual campeón Mundial y Panamericano de Dobles en la disciplina de Racquetbol obtiene su segundo Teporaca de Oro en los últimos cuatro años tras haberlo conseguido en el 2019 y 2022.

Con esto se une a Javier Moreno Ramos que en Racquetbol fue ganador de esta presea áurea en las ediciones del 2011 y 2015. Luis Muñoz fue el primer ganador de Oro para el Racquetbol en el año de 1991.

“Una noche muy especial para mi. Estaba más nervioso que una mismísima final, muy agradecido con todo el apoyo de la gente, una motivación única recibir por segunda ocasión la máxima estatuilla del Premio Teporaca. Vamos por más”.

Fueron entregadas además 26 estatuillas de bronce en cada una de las disciplinas y las tres especiales (Adulto Mayor, Entrenador e Impulsor Deportivo) que tuvieron los logros en procesos oficiales a nivel nacional e internacional.

El momento cumbre llegó cuando la notaría entregó el sobre cerrado con el nombre del ganador y al abrirse la boxeadora Gloria Fernández fue nombrada Teporaca de Plata siendo su mamá quien recogió la estatuilla para posteriormente pasar al estrado Rodrigo Montoya para recibir su estatuilla dorada en manos del alcalde Marco Bonilla.

“Esta es una estatuilla que adoro, recuerdo allá por el 2009 cuando gane mi primer bronce y tuvieron que pasar 10 años de intentar ganar la presea dorada y sucedió, esta estatuilla la tengo frente a mi cada vez que me levanto, es mi inspiración y algo que siempre querré ganar”, dijo un emocionado Rodrigo Montoya.

De hecho comentó que dejó de asistir éste fin de semana a un torneo en Dakota, Estados Unidos de la IRT Tour para poder estar presente en la ceremonia de premiación por que aseguró que no se la perdería por nada del mundo”.

El evento realizado en el Teatro de La Ciudad tuvo un invitado especial Héctor Chávez “El Caramelo” que fue muy ovacionado por su trayectoria de seguir por todo el mundo a la selección mexicana de fútbol desde hace cuatro décadas y quien aseguró en primicia que ahora seguirá a deportistas chihuahuenses que compitan a nivel internacional.

Rodrigo durante el 2022 fue medallista en los World Games en Birmingham, Alabama así como en el Mundial Mayor de Racquetbol en San Luis Potosí, México mientras que Gloria Carolina fue mundialista universitaria y de primera fuerza en eventos oficiales celebrados en Europa concretamente en Turquía.

Tome Nota:

Los atletas galardonados y especiales desfilarán el sábado 21 de enero a partir de las 11 de la mañana en un recorrido que se llevará a cabo por las calles del corazón de la Ciudad.

 

Últimos 10 Teporacas de Oro…

2012     Ivette García Morales Ajedrez

2013  Adriana Calzadillas

Fútbol Soccer

2014 Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Natación

2015 Javier Moreno Ramos

Racquetbol

2016 Tamara Vega Arroyos

Pentatlón Moderno

2017 Julio César Salazar Enríquez

Atletismo Marcha

2018 Byanca Melissa Rodríguez Villanueva

Natación 

2019 Rodrigo Montoya Solís Racquetbol

2020 Premio Especial Sin Oro

2021 Andrés Olivas Núñez Atletismo Marcha

2022 Rodrigo Montoya Solís Racquetbol 

Los Teporacas de Bronce…

Luis Enrique González Artes Marciales Mixtas

Sol Nahomi Zapata Atletismo

Channel Lucero Ochoa Básquetbol 

Mauro Octavio Corona Béisbol 

Adriana Quezada Giner Ciclismo

Alejandro Carrazco Regalado Fisicoconstructivismo

Erick Eduardo López Fútbol Americano 

Felipe Alexis Baez Fútbol Rápido 

Miguel Ángel González Fútbol Sala

Ana Isabella Moya Gimnasia 

Valentina Giles Durán Golf

Jashel Dorado Mendiola Halterofilia

Perla Fernández Hidalgo Handball

Emilio Payán Meraz Hockey In Line

Diana Ariste Rubio Jiu Jitsu

Rodolfo Francisco García Karate

Yazmín Itzel Ontiveros Kick Boxing

José Luis Acosta Lima Lama

Ángel Tadeo Ruvalcaba Luchas Asociadas

Rebeca Alexis Almanza Muay Thai

Sergio Alberto Meraz Natación 

Diana Sofía Arizmendi Porra

Ia Teporaca Reyes Romero Tenis

Dina Garcia Ramírez Triatlón

Alexis Alfredo Galicia Voleibol

Yesenia Arizbeth Medrano Wu Shu

Luis Guadalupe Escudero Adulto Mayor

Gilberto Santos Sambrano Entrenador

Daniel Alvidrez Lozano Impulsor Deportivo

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad