Publicidad

Video: Tercia de Ases

Las hermanas chihuahuenses Jessica, Jovanna y Jennifer son pilares del equipo de Voleibol de la UACh y jugarán la Universiada Regional

Por Arnoldo Gaytán

Viven su pasión en familia. Jessica, Jovanna y Jeniffer Hernández Loya son tres hermanas enamoradas del Voleibol representando a las Adelitas UACH en la Universiada Estatal del Condde 2023.

“Desde que éramos niñas en la Primaria jugamos éste deporte que nos apasiona y nos llena como familia”, dijo la mayor Jessica quien por cierto vivirá éste año su último proceso de Universiada.

Las tres voleibolistas nacidas en la capital del Estado conforman el cuadro titular del equipo de la Autónoma de Chihuahua que logró calificar en la etapa estatal recién celebrada en Ciudad Juárez dentro de la modalidad Sala a la próxima Universiada Regional a celebrarse en el mes de abril en la Ciudad de Durango, Dgo.

Asimismo en la modalidad de Playa, Jessica y Jovanna son la pareja del representativo de la UACH que está ocasión no pudieron obtener su boleto a la siguiente etapa dentro de la eliminatoria estatal.

“Nuestro papá José Daniel Hernández Magallanes mejor conocido como el zurdo, es quien nos inició en el voleibol  y enseñó desde pequeñas este juego ya que él en su momento fue jugador y actualmente continúa como entrenador en esta disciplina”, aseguró Jovanna.

Jessica la mayor y quien recién acaba de cumplir los 25 años de edad, estudia dos Maestrías Gestión en Cultura Física en la facultad de Ciencias de la Cultura Física y Administración en Recursos Humanos en la facultad de Contaduría y Administración.

Por su parte Jovanna de 22 años de edad está haciendo su Maestría de Titulación por Materias en la facultad de Ciencias de la Cultura Física mientras que Jennifer la menor que éste año cumplirá 20, estudia el segundo semestre de la Licenciatura de Enfermería también en la UACH.

“Es nuestra pasión, nos encanta, lo vivimos en familia nos apoyamos y son grandes momentos”, dijo Jennifer.

Jessica la de mayor experiencia, fue medallista con el Colegio Belén en Centroamericanos escolares en Mérida, Yucatán en el año 2015. Además de oro en Olimpiada Nacional para Chihuahua y medalla de plata en Monterrey 2017 y medalla de oro en la Universiada Nacional 2018 en Toluca, Estado de México y ambas con la UACH.

Los logros de Jovanna son plata con Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2014 en Guadalajara, Jalisco y en esa misma sede, bronce en Juegos Nacionales Conade 2021. A su vez, Jennifer en el 2019 también en proceso Conade fue ganadora de las etapas estatal y regional.

Conózcalas…

Nombre: Jessica Hernández Loya 

Edad: 25 años

Fecha de Nac: 14 de febrero 1998

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.63 Mts

Posición: Colocadora

Disciplina: Voleibol

Especialidad: Sala y Playa

Nombre: Jovanna Hernández Loya

Edad: 22 años 

Fecha de Nac: 30 Octubre 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 53 Kgs

Estatura: 1.62 Mts

Posición: Banda

Disciplina: Voleibol

Especialidad: Sala y Playa

Nombre; Jennifer Hernández Loya

Edad: 19 años 

Fecha de Nac: 31 agosto 2003

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 55 Kgs

Estatura: 1.57 Mts

Posicion: Libero

Disciplina: Voleibol

Especialidad: Sala

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad