Publicidad

Video: UACH gana oro en handball y en taekwondo

Jornada dorada tuvo la Universidad Autónoma de Chihuahua este jueves en la Universiada Nacional 2023

Por Álex Carrión Velo

Chihuahua.- Jornada dorada tuvo la Universidad Autónoma de Chihuahua este jueves en la Universiada Nacional 2023 que se celebra en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, al colectar par de medallas de oro.

Al mediodía, el triunfo fue para las Adelitas en el handball, que vencieron 25-24 a las tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en un cardiaco encuentro.

Prácticamente todo el partido, especialmente la segunda parte, ambos equipos estuvieron pegados en el marcador. En el último minuto y medio, Andrea Hernández logró anotar par de goles para darle ventaja de dos a la UACh, y aunque las regiomontanas anotaron cuando restaban 13 segundos, ya no fue suficiente. Hernández tuvo siete goles, mientras que Cynthia Ordóñez aportó con cinco.

El otro oro fue en taekwondo, para Ashley Arana, en la división de 73 kilogramos, quien en la final no tuvo rival literalmente, ya que su contrincante, de la Universidad de Monterrey, no pudo pelear debido a una lesión.

En semifinales, Arana derrotó a Paulina Barrón, de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla, por marcador de 2-0.

En esta misma disciplina, Odalys García se colgó la medalla de bronce, al llegar a semifinal, aunque ahí cayó 2-1 ante rival de la UANL.

También hubo bronce para los Dorados en el handball, al superar en el partido por el tercer lugar 29-28 a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

Adrián Delgado anotó siete goles y el portero Luis Sáenz hizo una parada clave cuando restaban 15 segundos en el reloj y así preservar la ventaja chihuahuense.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad