Publicidad

Secuela de Death Stranding iba a ser exclusiva de Google Stadia, pero fue cancelada

A Google no le gustó que el título fuera de un jugador.

Un reporte indica que Google Stadia iba a recibir de forma exclusiva la secuela a Death Stranding, el polémico juego desarrollado por Kojima Productions que vio la luz originalmente en 2019 para PlayStation 4. Sin embargo el proyecto no trascendió a los primeros momentos del desarrollo, pues terminó siendo cancelado por Google. 

Death Stranding 2 comenzó su desarrollo como una exclusiva de Google Stadia en 2020 de acuerdo con un nuevo reporte de 9to5Google. Sin embargo Hideo Kojima y su estudio planeaban introducir algunos importantes cambios, pues a diferencia de la primera entrega se trataría de un juego estrictamente de un solo jugador. Esto derivó en la cancelación del proyecto, pues Google argumentó que ya no existía un mercado para los juegos en solitario. Aunque el juego alcanzó los primeros momentos de producción terminó siendo cancelado luego de los prototipos iniciales por Phil Harrison, director general de Stadia.

Este reporte coincide con lo señalado por Video Games Chronicle en una filtración de 2021 en la que se señalaba que Stadia estaba trabajando con estudios externos incluyendo a Kojima Productions. La diferencia es que este reporte decía que el nuevo juego de Kojima iba a ser un título de horror en episodios. En su momento la noticia fue desmentida por un vocero de Google Stadia, mencionando que era relativamente común hablar con socios sobre nuevos proyectos sin que terminaran en algo concreto siempre.

Actualmente puedes jugar Death Stranding – Director’s Cut en PS4, PS5 y PC.

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad