Publicidad

Claribel, la muñeca poseída de ciudad Juárez que vive con Anabelle

La muñeca juarense está en el ‘Museo del ocultismo de los Warren’, los investigadores de ‘El conjuro’

Por Brenda C.

¿Sabías que en el estado de Chihuahua hay una muñeca “poseída” que actualmente está en el Museo de los Warren? Así es, desde hace algún tiempo sus dueños la donaron al museo como un préstamo.

Los Warren, en conjunto con su museo, son muy conocidos gracias a las películas que han salido sobre los casos paranormales que ellos han investigado, entre ellas están La Monja, Anabelle, El Conjuro, entre otras.

Todas esas cintas están basadas en hechos reales, por lo que los investigadores decidieron montar un museo mostrando los objetos o piezas que fueron objeto de estudio y que presuntamente están embrujados.

Es por lo anterior, que muchas personas deciden donar al Museo de los Warren los objetos que consideran que tienen dentro un espíritu maligno, para que ellos puedan contenerlo.

¿Cuál es la historia de la muñeca embrujada de Ciudad Juárez?

Así ocurrió con una familia de Ciudad Juárez, quien decidió darles una muñeca de porcelana que se cree quedó maldita luego de un hecho muy violento, pues cambiaba de lugar sola y sus dueños escuchaban que emitía sonidos como risas y llanto.

La historia de Claribel, la muñeca embrujada de Ciudad Juárez, surge luego de un trágico hecho que sacudió a la familia que fue propietaria de este objeto.

La familia contó que durante el 2008, un comando armado entró a la casa de Clarisa, quien era dueña de la muñeca y la asesinaron junto a su esposo, en su desesperación por cubrirse de las balas, utilizó a Claribel para protegerse, por lo que al caer muerta, cayó sobre la muñeca, quien absorbió unas parte de la sangre de la mujer.

Los familiares de la mujer, contaron que luego de este hecho violento, la muñeca empezó a presentar comportamientos paranormales, pues se escuchaba como reía, lloraba y cambiaba de lugar sin razón aparente, además de que a veces su rostro cambiaba de semblante.

Debido a lo asustados que estaban y al miedo que le tenían a la muñeca, los familiares de Clarisa, decidieron entregar la muñeca a Alejandro Medina, quien es un investigador paranormal, para que ahondara un poco más en los extraños comportamientos que Claribel tenía.

¿Cómo llegó la muñeca Claribel a las manos de los Warren?

El investigador paranormal, Antonio Medina, constató con sus propios ojos el comportamiento de Claribel, quien a pesar de que se caía de la nada, nunca presentaba fisuras ni cuarteaduras aunque era de porcelana.

Además, también se dio cuenta que era real el que la muñeca cambiaba de semblante constantemente, pues a veces se le podía ver triste, feliz e incluso enojada.

Posterior a ello, Alejandro Medina decidió contactar a Israel Barrantes, quien es otro investigador paranormal de Costa Rica, que pertenece a la Fundación Legacy Warren y que a su vez es muy amigo de Chris McKinnell, quien es nieto de los Warren.

Además de ser nieto de los Warren, Chris McKinnell es el encargado actual del museo de lo paranormal, que busca seguir difundiendo el trabajo que sus abuelos hicieron en vida; asimismo, es el director de la Fundación Warren Legacy.

Luego de varias llamadas, videoconferencias y negociaciones, se llegó al acuerdo de que Chris McKinnell fuera a Juárez para poder llevarse la muñeca, pues consideraron que lo mejor sería que Claribel estuviera en el museo, para poder analizarla, hacerle estudios y porque el lugar es bendecido muy seguido.

Actividad paranormal ocasionada por Claribel

Como te mencionamos anteriormente, la muñeca Claribel fue otorgada al investigador paranormal Alejandro Medina para que la estudiara, sin embargo, en el tiempo que estuvo con él, se pudieron observar actividades no muy amigables.

El investigador comentó que la muñeca empezaba a tener actividad muy negativa pues incluso a veces él amanecía con rasguños y en una ocasión escuchó que alguien le dijo “papá” por lo que de inmediato creyó que era su hija y al salir a buscarla, ella no estaba, pero el sitio donde se encontraba la muñeca estaba abierto.

Este tipo de llamados han sido captados en audios y videos que se han hecho dentro de las investigaciones.

Además, se cuenta que un turista que decidió tomarse una foto con Claribel, murió días después en un fuerte accidente, y en su mochila, encontraron una foto de la muñeca, por lo que creen que ella pudo haber tenido algo que ver.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad