Publicidad

De Delicias, Chihuahua, una mujer 'Multitasking'

Nathalie Prieto mujer emprendedora de ciudad Delicias que ha destacado como deportista, como entrenadora y en el mundo de los negocios

Facebook Facebook

Por Martín Ortiz Mares

Nathalie Prieto mujer emprendedora de esta ciudad que ha destacado como deportista, como entrenadora y en el mundo de los negocios, expresó el gusto que ha tenido en su vida de desarrollarse en actividades atléticas desde niña hasta su edad adulta.

Una de las satisfacciones más grandes que tiene Nathalie es haber sido la pionera de la disciplina del pole fitness en Delicias, que inició en el 2011, previamente en el 2010, se había sometido a duros entrenamientos en Nuevo México, Estados Unidos, para obtener su certificación de entrenadora.

Al abrir su primer gimnasio Secret Pool tuvo que enfrentarse a muchos tabúes porque no era bien visto la práctica de este deporte, pues las jóvenes tenían problemas con sus papás o maridos que tenían una idea errónea, al confundirlo con table dance.

No obstante este obstáculo, la práctica de esta disciplina se empezó a desarrollar, muchas de las jóvenes lo hacían de manera recreativa y otras competitiva, cosechando después varios de sus alumnas títulos estatales y nacionales.

Kenia Burciaga ha sido su alumna más pequeña de empezar a practicar desde los 4 años,  ahora representará a México en el Panamericano en la CDMX, así como una señora de 70 años que se ejercitó durante 8 años.

En sus tiempos de secundaria en la Leyes de Reforma, tuvo oportunidad de practicar carreras de medio fondo con el profesor Guadalupe de Los Ángeles Escalante, que revivió hace unos años al practicar durante 2 temporadas de Trail Run en la modalidad corta, en la que se recorre cerros y caminos sinuosos, teniendo el honor de ser campeona estatal en la categoría 30-39 en dos temporadas.

De los eventos atléticos que más le gustaron a esta destacada deliciense se encuentran la carrera de presa Boquilla y la nocturna de Santa Eulalia.

Después del gimnasio Secret, abrió el 7/8 y hace poco unos años el Vintage en el que varias de sus alumnas han destacado en torneos internacionales de Pole Art, hace unas semanas en el Mundial de Cancún, donde 

Mariana Enríquez obtuvo el campeonato y a finales de este mes cuatro más contenderán en el Panamericano de la Ciudad de México.

Nathalie Prieto se considera una mujer fuerte, disciplinada que lucha por cumplir mis metas y gracias a esa constancia es una mujer exitosa.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad