Publicidad

Espectacular; así luce la Cascada de Cusárare

Ante las fuertes lluvias, la cascada fue captada con un gran caudal, ofreciendo un espectáculo impresionante y generando esperanza ante la sequía que se vive en el estado

Cortesía

Turistas y habitantes del sector captaron el gran caudal de la cascada en el municipio de Basaseachi. El usuario de redes sociales Hazael Domínguez, compartido un video de 30 segundos en el cual se puede ver la cascada de Cusárare en su máxima expresión, dando una gran corriente en su caída de más de 30 metros. Este fue tomado el mismo miércoles. 

Fuertes lluvias han caído en las últimos días en gran parte del estado debido al monzón mexicano que se combinó con un canal de baja presión.

Cascada Cusárare, un destino imperdible en Chihuahua

Chihuahua tiene sitios impresionantes para practicar deportes extremos y hermanarte con la naturaleza en tu próximo viaje como la Cascada Cusárare.

En el municipio de Guachochi, a unos 25 km al sureste de Creel, se encuentra esta caída de agua.

Cusárare proviene del rarámuri y significa “Las aguilillas”. Con una altura de 30 metros, esta cascada se ha vuelto un punto turístico imperdible de los turistas. La mejor fecha para visitarla es en verano donde su gran torrente le da el aspecto de una catarata. Todo el año tiene agua, pero en los meses de abril, mayo y junio tan solo verás un goteo.

Puedes ver la cascada Cusárare desde dos perspectivas: un mirador o bajando los 280 escalones que la conforman.

Para poder acceder a este sitio, una de las más bonitos de la Sierra Tarahumara, se debe caminar cerca de dos kilómetros por una vereda donde puedes andar en bici, a pie o acampar en el bosque de pinos que rodea a la cascada. También puedes hospedarte en una cabaña rústica, de esas que se iluminan con lámparas de queroseno y que poseen chimeneas, dándole un toque más bohemio a tu estadía.

Fuente/ Ruta Mágica

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram como Revista Qu.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad