Publicidad

Inteligencia Artificial representa los estados de México como villanos de cómic ¡Así lucen!

Esta herramienta tecnológica, la Inteligencia Artificial, tomó elementos de los estados para crear villanos. ¿El favorito? ¡Chihuahua!

Imagen ilustrativa

Agencias

Seguramente alguna vez escuchaste el término de Inteligencia Artificial (IA), una disciplina que básicamente busca replicar nuestros procesos cognitivos a través de las computadoras, combinando algoritmos.

Si bien es cierto que los alcances de esta tecnología nos parecen misteriosos o lejanos, actualmente la IA puede crear imágenes a partir de un banco de datos visual.

Villanos mexicanos de cómic gracias a la Inteligencia Artificial

Así fue como los administradores de la página Dataconciencia usaron la IA para representar cada uno de los estados de nuestro país como los malos del cuento: con rasgos humanos, intensos colores, máscaras y trajes de superhéroes sobre fondos con elementos considerados muy mexicanos como cantinas, iglesias y calles.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook el 11 de enero de 2023 e inmediatamente se hicieron virales, desatando opiniones divididas: muchos las consideraron geniales; y otros comentaron que en realidad no representaban con veracidad a ninguno de los estados.

Cabe señalar que se desconoce a partir de qué elementos, la herramienta de Inteligencia Artificial generó las ilustraciones, pero es indudable su originalidad y fuerza.

Sin duda el favorito fue el estado de Chihuahua, que literalmente fue representado como un gallardo perro de la raza homónima.

Así luciría Chihuahua si fuera un villano Foto: Facebook de Dataconciencia

A continuación, te presentamos una selección de los villanos, que a nuestro parecer, son los mejores.

Tabasco

Lo más destacado es la máscara color turquesa del villano; así como una salsa de nombre Tiasco, que parece emular a la famosa salsa Tabasco. ¿Será que el algoritmo desconocía que esta salsa es de origen norteamericano?

Estado de México

Es innegable que este personaje sí logra el cometido de intimidar, con esos cuernos y la máscara verde jade con detalles en rojo.

Puebla

Uno de los villanos preferidos: el rostro cadavérico, la mirada intensa, la armadura y la capa en azul marino, de pie en una calle que sí parece poblana.

San Luis Potosí

Situado en lo que parece una zona guerra, este maloso luce imponente y garboso por el traje que luce.

Yucatán

Una representación femenina y juvenil, con la cara pintada de catrina y un penacho metálico. Extraña pero sexy.

Sonora

Una mezcla entre Terminator y charro, con una máscara de luchador y capa verde botella, rodeado de cactus e iglesias coloniales.

¿Quieres ver todas las ilustraciones generadas por la IA? Encuéntralas aquí.

Finalmente, ¿cuál de todos estos personajes es tu favorito?

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad