Publicidad

Universitaria Rarámuri colabora como traductora para empresa inglesa

Marely Bustillos tradujo un video del rarámuri al español, propiedad de la empresa británica, con una duración aproximada de 90 minutos

Por Francisco Córdova

La alumna rarámuri Marely Bustillos, colaboró con la empresa Subtitling Services, de Bristol Reino Unido como traductora del rarámuri al español, gracias a su dominio de ambos idiomas. Bustillos es estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), institución que vinculó a la alumna y la empresa para la colaboración, informaron autoridades educativas.

“Este trabajo temporal ha sido una gran experiencia, pues es un área totalmente desconocida para mí. Logré tener nuevos conocimientos, además de obtener una carta de recomendación y abrir mis expectativas sobre nuevos empleos”, expresó Bustillos luego de haber concluido satisfactoriamente con la encomienda.

Cabe destacar que fue a través del Departamento de Promoción y Difusión de la UT Tarahumara a cargo de Sergio Pizarro Márquez, como se logró establecer horarios, salario y fechas de entrega, además de resolver dudas e inquietudes de ambas partes para desarrollar un trabajo óptimo.

La tarea que se llevó a cabo de manera virtual, consistió en traducir un video del rarámuri al español, propiedad de la empresa británica, con una duración aproximada de 90 minutos, mismo que la compañía posteriormente traducirá también al inglés, para darlo a conocer e impactar con este material en el continente europeo.

El contenido del videoclip era una entrevista a una joven corredora de pies ligeros, la cual explicaba la forma de vivir de los tarahumaras, y qué es lo que hacen para tener tan buena condición física a la hora de competir en la disciplina de atletismo.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad