Publicidad

‘Van a querer conocer Casas Grandes con esta película’

Elogia primer actor cinta de terror que servirá para promover este Pueblo Mágico

tomada de video instagram

 Por: Víctor Hugo Valdovinos 

El primer actor Alejandro Tommasi se desvivió en elogios para el pueblo mágico de Casas Grandes, narrando la grata experiencia que tuvo en su trayecto a esta tierra y su sorpresa de encontrar un lugar que conserva su historia en las fachadas y sus calles, así como el misticismo que requiere la película de terror “Manos Brujas”, en la que inició sus actuaciones.

“Cuando la gente vea la película, va a querer conocer Casas Grandes, porque tiene ese ambiente de misterio y encanto, además de que la historia te mantiene atrapado: eso fue lo que me gustó de este proyecto y por el que lo acepté cuando leí el guión de Roberto Cué estando yo en la Ciudad de México”, indicó el actor de 65 años quien lleva 45 como actor, uno de los más consolidados de México.

Entrevistado en exclusiva para El Diario, Alejandro Tommasi contó varias de sus anécdotas como actor y su experiencia en esta nueva producción, aclarando que ésta ha sido su primera visita a Casas Grandes, pero no tuvo más que elogios al describir su experiencia de estar aquí, en un lugar que está nombrado como uno de los tres pueblos mágicos en el estado de Chihuahua.

Su personaje en “Manos Brujas”, el Padre Ubaldini, es un sacerdote que se sale de lo convencional en cuanto a las reglas estrictas de la religión, aclarando que no habrá exorcismos en su papel, pero que su personaje será de gran importancia para el desarrollo de esta historia.

Tommasi narró como primera anécdota, las circunstancias que lo trajeron a Casas Grandes, pues ya tenía un proyecto para una película que se va a desarrollar en la Sierra Tarahumara, pero aunque pensó que sería un párroco, misionero o algo así, le aclararon que interpretaría a uno de los personajes de la etnia rarámuri, a lo que declinó de manera franca por sus rasgos, lo que le restaría credibilidad total a la película y a su propia interpretación.

Tras rechazar ese papel dijo que no pudo revisar el guión de Roberto Cué para la película “Manos Brujas”, pues viajó a Nueva York y a su regreso a la Ciudad de México para seguir trabajando en la obra de teatro “La Dama de Negro”, que lleva 29 años en escena y en la que Tomassi ha trabajado durante los últimos 25, se dio cuenta que tenía Covid-19 y tuvo que guardar reposo pues “se sentía muy mal”.

Como la película está filmándose muy rápido al contar ya con toda la escenografía que requiere en los paisajes naturales que ofrece Casas Grandes, Tommasi termina su actuación esta misma semana y regresa a la Ciudad de México para reintegrarse a la obra de teatro que lleva ya más de 3 mil 500 representaciones en escena.

El primer actor, quien ayer fue presentado en rueda de prensa junto con algunos de sus compañeros en el elenco de “Manos Brujas”, espera que esta película llegue pronto a las salas de cine, pues a diferencia de otros proyectos que ha visto, en Casas Grandes están preparando muy rápido la producción, confesando que dentro de su carrera, tiene otras 10 películas que todavía están guardadas, siendo la más antigua una llamada “El misterio de la Isla de las Muñecas”, filmada hace seis años en otro pueblo mágico: Huachinango, Puebla, pero que aún no llega a las pantallas.

instagram/ alejandrotommasiof

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad