Publicidad

VIDEO: Los mejores lugares para la escalada en Chihuahua

El estado cuenta con varias opciones para la práctica de éste emocionante deporte

Internet

El estado de Chihuahua cuenta con varias opciones para la práctica de éste emocionante deporte. La Peña El Gigante tiene una interminable pared de más de 900 mts. y se localiza cerca de Basaseachi. Aquí se encuentran ocho rutas de gran pared tanto de escalada mixta, artificial y pura deportiva. En esta zona de Basaseachi, también esta la cascada del mismo nombre que es la segunda cascada más alta del país.

 La Peña El Gigante

Localizada en el municipio de Ocampo, la barranca Candameña es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte extremo. Con impresionantes barrancas y paredes verticales este lugar es conocido por albergar una de las más largas y famosas rutas de escalada en pared del mundo denominada Logical Progression, y es en la impresionante pared del gigante donde se localiza. Con sus casi 1,000 metros de recorrido sobre roca riolita,el Gigante es sin duda el coloso de México. Aquí encontraras ocho rutas de pared, tanto de escalada mixta, artificial y escalada deportiva. En la misma zona se encuentra la cascada de Basaseachic, donde existe otra ruta extraordinaria por su impresionante vista que te regala con su arcoíris.

Otra opción es el Parque Extremo La Prieta, cerca de El Parral, en donde puedes escalar una pared rocosa de unos 25 mts. en la mina La Prieta.

Cerca de Ciudad Juárez se ubica el Parque Eco Aventuras Trepachanga en donde hay más de 21 vías equipadas para ser escaladas que se encuentran en cerros con altas paredes calizas.

Además, Chihuahua cuenta con Peñoles, un sitio privilegiado para la práctica de escalada en boulder, aunque se puede combinar boulder-ruta. Se encuentra a poca distancia de la capital del estado, cerca de Villa Coronado.

Castillo Rojo, es una zona para escalar cercana a la Ciudad de Chihuahua. Hay una serie de piedras rojizas en el cerro a las que se llega después de una caminata de aproximadamente 20 minutos.

El Sector Colibrí en Cumbres de Majalca cuenta con varias rutas y varios bloques para los que les gusta una escalada con mayor dificultad. Este lugar se localiza a dos horas de la Ciudad de Chihuahua y cuenta con varias formaciones geológicas de piedra que asemejan objetos, personas o animales, por lo que han sido llamadas con nombres como “Las Hadas”, “El Encantado”, o “Mil Castillos”. Las rocas sobresalen el paisaje boscoso salpicado por algunos arroyos y ríos. Una belleza natural del estado de Chihuahua.

El Camino Real ubicado a 20 minutos de Ciudad Juárez, cuenta con diferentes sectores y varias rutas muy interesantes.

Uno de los paisajes más imponentes de Chihuahua es el Cañón de Pegüis, localizado a poca distancia de Ojinaga. Cuenta con paredes de piedra caliza que llegan a medir hasta 300 mts. de altura, algunas tienen repisas para facilitar su ascensos. También ofrece una extensión de boulders a lo largo de todo el cañón. Para poder llegar a los lugares a escalar hay que navegar en una canoa por el río Conchos.

Este artículo fue publicado originalmente en Chihuahua Grande Lea el original.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad