Publicidad

Video: Thor y La Sierra Tarahumara

En la serie "Sin Límites" de Disney, el actor australiano, Chris Hemsworth, explora a la cultura de los habitantes de la Sierra Tarahumara: los rarámuris

Fuente [mexicodesconocido]

Los majestuoso paísajes de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, son capaces de encantar a las personas que se adentran en ella. Tal fue el caso del actor australiano, Chris Hemsworth, quien explora a la cultura rarámuri en un episodio de la serie “Sin Límites” de Disney.

El famoso intérprete de Thor, en el universo cinematográfico de Marvel, se muestra a través de esta serie como una persona vulnerable. Esta situación lo lleva a una travesía en la que Hemsworth llevará su cuerpo y mente al límite, a fin de configurar una mejor versión de sí mismo.

Es por ello que el actor australiano comienza a realizar una serie de proezas que le ayudarán a convertirse en una persona más resiliente. Las situaciones extremas van desde nadar en aguas heladas hasta balancearse en una cuerda a cientos de metros de altura.

La Sierra Tarahumara en “Sin Límites” de Disney

Uno de los episodios de esta serie se dedicó a la cultura que habita en la Sierra Tarahumara: los rarámuri; específicamente a Catalina Motocha y su familia. Esta ancestral cultura mexicana proporcionó inspiración a Hemsworth para llevar a cabo varias de las hazañas captadas por la cámara.

Es importante señalar que para dicha entrega de “Sin Límites“, Catalina narra su día a día. La voz de la mujer tarahumara también se acompaña por la narración de Hemsworth.

Mientras que las dos voces armonizan para contar una historia, en la pantalla puedes ver tomas de las montañas, riscos, desfiladeros y cañadas de la Sierra Tarahumara.

Si deseas ver sobre qué más trata esta serie, puedes verlo desde la plataforma de streaming de Disney Plus, y ¿por qué no? Aventarte un maratón de fin de semana.

Además de este vistazo a la Sierra en Chihuahua, la serie cuenta con otros cinco capítulos, con un desarrollo similar, si deseas verla puedes hacerlo desde la Plataforma de Disney Plus y hacer maratón.

Los rarámuri, los hombres de los pies ligeros.

Los tarahumaras o rarámuris son un pueblo simplemente increíble que conserva sus viejas tradiciones y estilo de vida en el estado de Chihuahua.

En la sierra que lleva su nombre habitan los tarahumaras, o rarámuris “los hombres de los pies alados”, como ellos se llaman a sí mismos.

De estatura mediana, muy fuertes, son pura musculatura, de piel oscura, con el cabello negro, brillante y lacio, parecen forjados en hierro.

Su porte es de dignidad y misterio; sus rostros, sobre todo los de las mujeres, son perfectamente ovalados, armónicos y parecen esculpidos en una avellana. Los tarahumaras son huidizos, poco comunicativos, sobre todo con los “chabochis” es decir, los blancos y los mestizos.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad