Publicidad

5 datos sobre Cosmo, la perrita espacial que hace homenaje a Laika en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

¿Sabías que la bonita perrita telepata Cosmo de Guardianes de la Galaxia está inspirada en una historia real? Sí, en Laika

Agencias

Ahora que Guardianes de la Galaxia vol. 3 se encuentra en cartelera, se ha revelado un interesante detalle sobre Cosmo, la adorable perrita con poderes telequinéticos que robó cámara y nuestros corazones durante la proyección.

Cosmo llegó al lore de Guardians of The Galaxy un par de películas antes de la tercera cinta cronológica de la saga. Tuvo un breve aparición como parte del Museo del Coleccionista en Guardians of The Galaxy I (2014) y posteriormente dentro del primer especial de la saga en The Guardians of The Galaxy Special Holiday (2022). 

SÍ, Cosmo es un homenaje a voces de la famosa perrita espacial “Laika”. Ambos lomitos formaron parte de un programa espacial Soviético para probar que tan factible era la supervivencia de un humano durante un  viaje al espacio. Aunque Laika falleció con el tiempo, Cosmo se volvió su contraparte tras sobrevivir el viaje para llegar a Knowhere, mutando en el proceso para adquirir sus poderes telequinéticos y formando parte del Museo del Coleccionista. 

Cosmo fue interpretado por dos lomitos diferentes: Por un lado el actor “Fred The Dog” se encargó de representar a este personaje en Guardians of The Galaxy I (2014) y The Guardians of The Galaxy Special Holiday (2022). Tras su retiro, Cosmo paso a las patas del actor “Slate” en Guardians of The Galaxy Vol. 3.

Cosmo tiene sexo distinto tanto en cómics como en las películas. Por un lado, Cosmo es identificado como un perro “macho” dentro de los cómics de Guardians of The Galaxy creados por Dan Abnett y Andy Lanning; sin embargo, el universo cinematográfico de James Gunn decidió que el personaje de Cosmo fuera referido como “hembra” para hacer aún más evidente la referencia con Laika.

La voz de Cosmo es interpretada por la actriz bulgara Maria Bakalova, lo que terminó por cerrar el circulo de Cosmo y su homenaje a Laika. Maria Bakalova afirma que, en efecto, Cosmo es “una buena chica”.

 

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad