Publicidad

Adoptan vida y regalan amor

Llaman a sumarse a campaña para solventar rehabilitaciones con la venta de calendarios con fotos de los perros recuperados

Staff Staff

Rescatistas independientes de animales de la Asociación “Adopta Vida, Regala Amor”, hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recaudación de fondos con el fin de poder llevar a cabo las rehabilitaciones de animales rescatados, algunos de ellos en condiciones de maltrato, y que posteriormente se ofrecen en adopción. En esta ocasión se estarán vendiendo calendarios con las fotografías de los canes.

Así lo informaron Hipatia González y Ana Isabel González, quienes desde hace once años trabajan en el rescate de animales en condición de abandono para lo cual trabajan con recursos propios, sin embargo, destacaron que desde hace un año se constituyeron como asociación con el fin de poder llegar a más espacios y tener más apoyo y beneficios para seguir ayudando a los animalitos.

Actualmente la asociación trabaja en un espacio que han acondicionado para mantener a los perros rescatados que son rehabilitados en un proceso que va desde sus curaciones, en caso de ser necesario, alimentación, desparasitación, atención veterinaria, esterilización, entre otros factores para que el perro o gato pueda ser candidato a adopción.

Asimismo, algunos de sus miembros mantienen hasta 10 perros en sus domicilios y tienen convenios con distintas veterinarias y tiendas especializadas para mascotas para encontrar casos y realizar las rehabilitaciones, por lo que el siguiente paso es construir un refugio especializado que permita tener más espacio para el rescate y las instalaciones idóneas.

Esto debido a que, explicaron, si bien los rescatistas han sido parte fundamental de la atención y rehabilitación de animales, esta problemática ha ido sobrepasando los espacios para ello, por lo que parte de ser rescatista conlleva también ser portavoces de la concientización a la población sobre la importancia de la esterilización, y la tenencia responsable de mascotas, así como también dar prioridad a la adopción.

Por lo anterior en esta ocasión iniciaron con una campaña de venta de calendarios de los perros que están en adopción, con un precio de 170 pesos. Estos se pueden conseguir en distintos establecimientos como Spa Perros Consentidos, Petplus, Pet Friends Estética y Veterinaria, Pets Medical Center, entre otros más que pueden ser consultados en su página oficial en Facebook “Adopta Vida, Regala Amor”, donde también se pueden solicitar.

Quien desee apoyar a esta noble causa de rescate de perros y gatos, su rehabilitación y posterior adopción puede hacerlo a través de la cuenta 4152 3138 2390 4516 BBVA Bancomer a nombre de Ana Isabel González.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad

Interes