Publicidad

Así va la construcción del 'Dog Park' en Chihuahua

El parque especial para mascotas lleva un importante avance a miras de que antes de finalizar el año esté concluido

Foto/Gabriel Avila Foto/Gabriel Avila Foto/Gabriel Avila

El parque especial para mascotas como perros que se ubicará en las inmediaciones del Parque El Reliz, lleva un importante avance a miras de que antes de finalizar el año esté concluido, informó la directora del Fideicomiso Parque Tres Presas, Verónica Herrera.

Esto, es parte de una inversión de 21 millones 470 mil pesos para obras de infraestructura y disfrute de los chihuahuenses y visitantes. 

Entre los proyectos  más importantes están un parque para perros con su área de snacks, con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, cuyo objetivo es Innovar en el rescate de espacios públicos con un espacio único para las mascotas ya que cada vez vemos más puertas abiertas para espacios llamados en algunos sectores como “petfriendly”, por lo que se vio la necesidad de acondicionar un espacio como zona canina. 

En este lugar podrá pasear a los cachorros sin necesidad de ponerle correa y sin preocuparse de que pueda sufrir o causar algún accidente. Habrán de delimitar esta zona para mascotas y ahí mismo concientizando a los visitantes a ser responsables de las heces de sus mascotas. 

El segundo son canchas de Padel, deporte muy similar al tenis pero con diferentes aditamentos, que constará de dos mil 380 metros cuadrados, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una alternativa de deporte diferente por medio de estas canchas, con la innovación en esta disciplina que en los últimos años se ha detonado y ha acercado a muchas personas a practicar el deporte. Incluirá cuatro canchas y un área aledaña de comida.

En el mismo Parque Reliz, estará la pista de Skate Park o skateboard, con dos mil 610 metros cuadrados de superficie, para ofrecer un espacio seguro y que dé cumplimiento a la reglamentación de la Federación de skaters para poder estar en condiciones de albergar competencias de talla nacional e internacional. Siendo una disciplina con mucha demanda en la cuidad y con pocos espacios que se adecuen a las necesidades de los deportistas que la practican. 

Con esto se busca también impulsar aún más a los jóvenes skaters que incluso han ganado competencias nacionales y un espacio con las características necesarias para practicarlo, y asi en un futuro Chihuahua se convierta en una de las principales sedes para un nacional.

También se construirá una pista BMX de seis mil 532 metros cuatrados, que complementará el área de patinetas y tablas para crear un complejo de deportes extremos. 

Estos, son deportes de alta demanda en la ciudad y pocos espacios donde puedan practicarlos con seguridad, por lo que se generará un espacio en condiciones de albergar competencias de alto rendimiento y también un espacio seguro donde puedan practicarlo con libertar.

En el Parque El Encino, se mejorará las instalaciones con el proyecto de suministro de agua potable y de drenaje para esta zona. Con esto, contará con bebedores en la plataforma de entrada del parque y los baños, así que el área contaran para su uso con conexión al drenaje de la ciudad, los cuales operaban por medio de fosas sépticas.

No obstante, actualmente la senda de este parque está cerrada debido a las pasadas lluvias que se presentaron en la ciudad y ha afectado parte de esta, razón por la que están en proceso de rehabilitación, que se espera poder reabrir para finales de octubre o principios de noviembre.

Nota de Juan Carlos Núñez

Fotos/ Gabriel Avila

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad