Publicidad

Denunciaron brutalidad vs perros en Facultad de Medicina de la UACH

Piden apoyo para pagar procedimientos veterinarios realizados a perros rescatados de la Facultad de Medicina

ilustrativa Cortesia Tomada de video

Gloria Idaly González, coordinadora de la asociación civil Ayudar x Ayudar, solicitó el apoyo de la ciudadanía para pagar los procedimientos veterinarios que se les practicaron a cuatro perros que fueron rescatados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde los utilizaban los estudiantes para realizar procedimientos de entrenamiento.

Así mismo, la defensora de derechos de los animales, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de maltrato animal.

Tengo siete perros grandes, dos iban mal de fractura, dos presentaron enfermedad de vías respiratorias y los otros tres en aparente buen estado. Además, una compañera se llevó una cachorra con seis bebés recién nacidos. Necesito apoyo, porque dos perritos fueron atendidos en Medical Pet y otros dos en Animal Clinic, y uno en Veterinaria Medrano, 800 pesos. De unos debo 3 mil 200, de los otros 3 mil 600, porque son perros grandes y van a esterilizarlos”, explicó Gloria Idaly. 

A quienes deseen apoyar, invitó a acudir directamente a las veterinarias para apoyar con recursos económicos, o en caso de querer hacerlo por la asociación, la pueden contactar directamente a través del teléfono celular (614) 251-4847, con atención a Gloria Idaly González, quien puede ofrecer mayor información. 

En el tema de conciencia de cuidado animal, sobre lo que dijo que “Si no quieren a los perros, al menos, no los maltraten y les solicitamos que ayuden a todos los refugios de la ciudad, porque hacemos mucho esfuerzo para mantenerlos bien y salvarles la vida. Fueron 14 perros los que se salvaron, que nos apoyen y que nos reporten si ven algún maltrato”, acotó.

El refugio se llama Ayudar x Ayudar, Rescate y Defensa Animal, Asociación Civil, y se encuentra en una granja en la salida a Aldama, de la que se puede obtener la ubicación a través del teléfono (614) 251-4847, donde habitan 248 perros rescatados.

Sobre el rescate de los 14 perros, mencionó que los primeros días del mes, unos estudiantes denunciaron que se estaba cometiendo maltrato animal durante una práctica en la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

A raíz de esto, varios alumnos se salieron de la práctica porque no les pareció lo que estaba pasando, algunos se quedaron y tomaron algunos videos que nos pasaron, en los que se oye cómo están maltratando al cachorro, y lo difundieron vía redes sociales.

"En las redes sociales se difundió que presuntamente el veterinario azotó contra la plancha a un cachorro, para luego apuñalarlo, vivo le extrajeron los órganos. De la misma manera, algunas alumnas acusaron que dichas prácticas continuarían, por lo que convocaron a detener la masacre. Se supone que al perro lo apuñalaron para luego realizar una sutura, como parte de la práctica".

“Primero se fueron comunicando uno a uno los estudiantes, y al final varias maestras, para decir que sí había sido verdad. Fue cuando hicimos lo del plantón para hablar con el director, él habló con nosotros y aceptó que sí había sido verdad, y que el veterinario Baca estaba cesado de sus funciones hasta que se investigue a profundidad. Están detenidas las prácticas y van a hacer una mesa de trabajo con nosotros, para ver qué podemos hacer”, finalizó.

Fuente [La Opcion]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad