Publicidad

Un bazar con causa

Promueven la moda circular y apoyan el rescate animal en Matanga Market

Matanga Market CUU es una iniciativa en la que se une principalmente la moda circular y el apoyo a asociaciones de rescate animal, pero que también ofrece un espacio de encuentro y difusión de la cultura local como lo es la música, el diseño, la comida e incluso el tatuaje y que tiene como escenario una histórica casona en el corazón de la ciudad. 

La iniciativa es de la diseñadora Catherine Bejarano quien interesada por la promoción de la moda circular y la innovación y creación de ropa exclusiva, nueva y de segundo uso, ofreció un espacio para que a nivel local se pudiera contar con un espacio para la comercialización y que fue creciendo hasta convertirse también en un foro cultural. 

A ello se añade el interés de apoyar a asociaciones de rescate animal, que en este caso fueron Vida Animal y Cat Family, que se dedican al rescate de perros y gatos, respectivamente, para ofrecerlos en adopción luego de un proceso de atención veterinaria, esterilización, desparasitación entre otros con el fin de que puedan tener un nuevo hogar. 

En esta edición 2022 que se realizó durante el sábado y estará también hoy domingo se tuvo la respuesta de hasta 50 stands participantes ue van desde ropa nueva, de segundo uso, artículos de diseño, artistas locales, músicos, tatuajes, libros, comida, entre otros. 

El día de ayer el evento tuvo la visita de hasta mil asistentes, y este día se hizo la invitación a los interesados en ayudar a cualquiera de estas causas y también llevarse artículos exclusivos para que visiten el Matanga Market. 

Cabe destacar que la entrada es gratuita, sin embargo se ofrece una pulsera que tiene un costo de 50 pesos y con la cual podrán acceder a promociones exclusivas y todo lo recabado se destinará a las asociaciones mencionadas. 

Asimismo puede también adoptar a uno de estos animalitos. Matanga Market se lleva a cabo en la Casona Histórica sobre Avenida Paseo Bolívar número 810 frente al Parque Lerdo.

Nota de Francisco Córdova

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad