Publicidad

Chihuahuense Kevin Kaarl, la voz grave de la melancolía

Kevin Kaarl empezó a publicar su música en las redes sin ninguna pretensión y a la vista del éxito, decidió dedicarse a ello.

instagram

El cantante chihuahuense Kevin Kaarl acaba de dar a conocer su tema “Summer moon” en colaboración con Leon Bridges, y a sólo cuatro días de su lanzamiento ya cuenta con más de 40 mil vistas en YouTube, de igual forma está disponible en las diferentes plataformas musicales como Apple Music, Deezer, iTunes, Spotify, Tidal, Audiomack y Amazon Music.

Kevin Kaarl es originario de Meoqui, su popularidad lo ha llevado a pisar grandes escenarios, entre ellos el Festival Vive Latino 2022, al joven, por lo general, lo identifican con uno de los temas de su autoría que lo ubicó en la cima “Vámonos a Marte”, canción que a finales del 2020 la aplicación de TikTok decide crear, por iniciativa propia, un hashtag exclusivo de este track logrando recaudar más de 349 millones de views..

El cantautor interpreta varios géneros como folk, su álbum debut “Hasta el fin del mundo” (2019), generó los sencillos "Si supieras" y el famoso "Vámonos a Marte", sus presentaciones se caracterizan por su música con tintes nostálgicos y norteños, él se hace acompañar de su hermano gemelo, Byan Kaarl, quien toca la trompeta y hace segunda voz.

Ahora con esta canción, haciendo mancuerna con el cantante estadounidense Leon Bridges, se anota un éxito más en su carrera; asimismo, Bridges es un cantante, compositor y productor discográfico de soul, quien es mejor conocido por su canción del 2015 "Coming Home", que recibió airplay regular y también fue una de las 10 canciones más virales en Spotify. El álbum debut de Bridges, también titulado Coming Home, fue lanzado el 23 de junio de 2015 por Columbia Records y posteriormente nominado a Mejor Álbum de R&B en la 58ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

SUMMER MOON

Sin duda alguna, esta mancuerna hará que los números de vistas en sus plataformas aumenten con el paso de las semanas, se vuelva viral y sea del gusto de sus fans. Kevin tiene hasta este momento más de 1 millón 600 mil seguidores en Instagram y Facebook, 130 mil en Twitter, TikTok un millón.

Con miles de suscriptores en YouTube y millones de reproducciones en Spotify, Kevin Kaarl es ya para muchos algo más que una promesa de la música. Con melodías nostálgicas y letras románticas, pasionales e inspiradoras, el joven mexicano (apenas ha superado la veintena) ha abierto una nueva vía dentro del folk cantándole a la melancolía con su voz grave. Esa música  pausada y contenida, sonará a mediados de septiembre en los jardines de la Parrala dentro del San Miguel Festival Tribu.

Kevin Kaarl se define como una persona tímida y seria, pero el contacto con el escenario y la química del público lo ha transformado para enfrentar ese miedo. Tras darse a conocer a través de las plataformas, el cantautor ha publicado el disco Hasta el fin del mundo y el EP San Lucas, ambas antes del confinamineto. Luego, durante la pandemia publicó el tema Es que yo te quiero a ti, con un videoclip a favor de la organización Justicia para Nuestras Hijas, ya que el tema habla del dolor que sufren quienes han perdido a sus hijas, hermanas o madres por la violencia en su país. Y después ha publicado otro par de sencillos.

El joven mexicano se une así a un festival al que todavía le falta por confirmar dos cabezas de cartel internacionales, los músicos que sonarán en los escenarios del centro histórico, la distribución de los conciertos en los tres días del festival (16, 17 y 18 de septiembre) y sacar a la venta las entradas por días.

En los jardines de La Parrala estarán junto al mexicano Silvana Estrada, Baiuca con banda, Los Estanques y Anni B Sweet, Valeria Castro, Rojuu, Fetén Fetén junto a Depedro, Queralt Lahoz, Mujeres, Aqeelion, Akkan, Gabriel Ríos, El Nido, Guadalupe Álvarez Luchía, Tereresa, Daniel Guantes, Karmento, Goiko y Mario Andreu.

Instagram kevinkaarl

Facebook Kevin Kaarl

Fuente diariodeburgos

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad