Publicidad

Chihuahuense recibe 'Micrófono de Oro'

Luk Vegas es también conocido como el "Rey del Country", prepara gira internacional

Por Susuky Cortez Leo

Luk Vegas, también conocido como el ‘Rey del Country’, continúa avanzando y poniendo en alto el nombre de Chihuahua. Ya está preparando una extensa gira por Estados Unidos. Además acaba de ser acreedor al 'Micrófono de Oro', el cual le fue otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.; esto gracias a su talento y perseverancia.

Vegas, acompañado de sus músicos, platicó en entrevista para El Diario que se sentiente muy contento con el respaldo de sus músicos y todo su equipo de trabajo, ya que aseguró que van por una misma meta y siguen trabajando todos los días, para llegar a dar a conocer su proyecto musical en todo el mundo, llevando a cabo colaboraciones musicales logrando su versatilidad sin perder su esencia country.

“Afortunadamente, comenzamos este año con el pie derecho, ya estamos trabajando en lo que será el nuevo disco.  Además, me acaban de premiar como precursor de la música country a nivel nacional. Siento que vamos por buen camino y que la gente está respondiendo muy bien al proyecto, esto gracias a las colaboraciones, así como por hacer canciones a nuestro estilo country, sin que pierdan su identidad, han hecho que la gente se identifique con el género country y eso es increíble”, expresó emocionado Luk.

Comenzará gira internacional

Compartió que se están preparando para la gira por Estados Unidos, la cual tendrá lugar a finales del presente mes de marzo.

“Estaremos recorriendo gran parte de Estados Unidos, queremos presentar  nuestro proyecto musical por allá, luego tendremos gira nacional, así que vamos avanzando, siempre haciendo las cosas desde el corazón y con calidad”

“Nuestro objetivo con esta gira es cantarle a nuestros paisanos, que se identifiquen con nuestra música, que es un género que es muy común en Estados Unidos, pero no es competir, sino que siento que iremos a sumar”, expresaron.

“En Chihuahua contamos con un gran talento, lo que queremos hacer mis músicos y yo es que las nuevas agrupaciones no batallen como nosotros, mejor lograr hacer un movimiento de apoyarnos todos, eso es lo que falta para que el género country se posicione. Somos el norte, y queremos hacer norte en todo el país, no solo en territorio sino en talento con el fin de poner en alto el nombre de Chihuahua”, expresó.

Nuevo álbum

El viernes 10 de marzo, Luk Vegas y sus músicos estarán presentando una nueva canción titulada “Here i go again” un tema que adaptaron al español “Aquí voy otra vez”.

Asimismo, compartió que se está planeando hacer otro tema infantil, ya que su debut musical como “Luk Vegas” contó con la participación de María Antonieta de las Nieves, con su icónico personaje amado por diversas generaciones “La Chilindrina”, con el éxito ochentero ‘Vamos a Jugar’ que hiciera famoso el cantautor Lorenzo Antonio.

“Con el primer disco, el cual se llama “Con el corazón” estuvimos haciendo varios covers a nuestro estilo country, de música conocida, experimentando con varias fusiones de diferentes géneros musicales. Estamos siendo un poco más libres en nuevo disco”

“Además, esta producción contendrá canciones inéditas  para que la gente lo disfrute de tal manera como nosotros lo estamos haciendo, además viene una canción de Mariana López, una compositora de Aldama, Chihuahua, vienen además colaboraciones con talento local y de fuera, así como muchas sorpresas”.

"Cuidamos mucho todos los temas que se van a lanzar, la temática desde el principio del proyecto dijimos que sería familiar y así ha sido. Estoy viendo la posibilidad de lanzar otro tema infantil, porque el ambiente country es cien por ciento familiar y nuestro proyecto también"

Recibió el Micrófono de Oro

Luk recibió el máximo galardón de los locutores, el ‘Micrófono de Oro’, esto por ser precursor del género country, por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México.

“Estoy muy agradecido por esta distinción y la asociación ha observado el trabajo que he estado haciendo y saben que nuestra pasión es la música y el género country, nuestra esencia y fue un honor.  Esto me indica que vamos por buen camino”, dijo.

ASÍ LO DIJO

“Me complace enormemente por todos los logros, pero Luk Vegas va por más. Aún falta mucho por recorrer pero siento que vamos por un buen camino. Cuento con un equipo de trabajo increíble, músicos comprometidos. Aunque todavía no llegamos a donde queremos estar, al menos ya vamos dos escalones avanzados. Todo ha valido la pena. Estoy muy contento y los invito a que se suscriban a mi canal en YouTube y me sigan en todas mis redes sociales”

LUK VEGAS, cantante country

El grupo de Luk vegas se compone por:

.-Luk Vegas - Vocalista, guitarra acústica 

.-Daniel Orozco - Guitarra  eléctrica, coros 

.-Edson Armendáriz- Bateria, coros

-Israel Garcia- Bajo eléctrico 

.-Julio Arellano- Guitarras pedal steel y lap steel 

- Débora Rivera- Violín 

- Tawally prado- Guitarra eléctrica 

- Sergio Escamilla- Guitarra acústica

Próximas presentaciones

  •     
  • Este     5 de marzo, el Día de la Familia, El Gobierno Municipal, en     conjunto con Chihuahua Feliz A.C. y la Asociación de Comerciantes     del Centro de la Ciudad de Chihuahua (COCENTRO), conmemorará este     día, en la Plaza de Armas, el primer “Festival de Familias     Felices” , donde Luk Vegas participará. Sera el encargado de     cerrar el evento con broche de oro el evento.    

  • El     evento ‘Tazón Norteño’ tendra lugar del 5 al 7 de mayo y Luk     estará presente el domingo 7 de mayo en la Arena Corner Sport en el     cierre del evento.

¡Síguelo!, en:

facebook/lukvegasmusic

instagram/lukvegasmusic/

YouTube/Luk Vegas Music

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad