Publicidad

El único chihuahuense en semifinal

Con la dirección de David Bisbal, el chihuahuense Gabriel García va a la semifinal de La Voz

Cortesía

El cantante Gabriel Gracia es el único chihuahuense que ha logrado mantenerse dentro del reality show ‘La Voz’, el cual se emite por TV Azteca, el artista norteño durante todas las etapas del concurso ha demostrado su capacidad vocal para conservar su lugar en el equipo comandado por David Bisbal.

Y fue el pasado lunes 8 de agosto, de nueva cuenta que Gabriel dio muestra de su talento con su interpretación con el tema ‘Y volveré’ logrando pasar a la siguiente fase del programa como semifinalista. 

Ha logrado mantenerse

El artista chihuahuense, de 26 años de edad, ha logrado conquistar al público en cada una de sus presentaciones y ha hecho vibrar las emociones de todos los coaches.

“Me siento muy contento y emocionado, además que soy el único participante de Chihuahua, por supuesto que mis colegas merecían quedarse también, pero uno maneja las reglas del concurso, así que estoy contento, pero a la vez siento una responsabilidad enorme porque ya los ojos están conmigo, pero también me sirve para inspirarme y sé que todos están conmigo”

“Pero así como es mucha responsabilidad, también es mucho el apoyo que tengo y estoy muy agradecido y feliz de seguir poniendo en alto el nombre de Chihuahua”, expresó Gabriel en entrevista exclusiva para El Diario.

Una ardua preparación 

Durante su estadía en este reality, Gabriel refirió que ha aprovechado al máximo todo el aprendizaje y a la vez disfruta la experiencia, contó que ha aprovechado para platicar con su coach David Bisbal y compartió una de las frases   que David le dijo durante y que ha puesto en práctica y le ha servido mucho durante esta competencia.

“Hay muchas cosas que hemos platicado, pero hay un quedado marcado, me dijo: ‘La competencia es contigo mismo’ esa frase me hizo entender muchas cosas, y tiene mucha razón, así que hay que luchar y seguir trabajando, la competencia cada vez es más complicada porque existe mucho talento, pero creí en mí y aquí seguimos, pienso que esa es la base del éxito, creer en nosotros mismos”, indicó.

Continúa preparándose para la siguiente etapa.

“Es todo un reto para mí, porque al ingresar al concurso tenía un año   inactivo, llegue muy empolvado pero aquí mismo me han apoyado mucho, hay una vocal coach que me ha tendido su mano, entonces sigo ensayando, eso es clave para formar a un artista, el tener las ganas de superarse y dimensionar de lo que es uno capaz, para seguir creciendo”, expresó.

Lo complicado

Relevó que lo más difícil que le ha tocado vivir durante su trayectoria y en este proceso del concurso ha sido la inseguridad.

“Uno mismo se crea ese paradigma de la inseguridad, las secuelas y además ver tanto talento, son voces que imponen que lo hacen a uno sentirse chiquito, pero el creer en mí es lo que me hace fuerte”.

Qué le aporta este proyecto

“Muchas cosas positivas, me aporta crecer y darme a conocer en el ámbito artístico, tener mejor difusión, cotizarme más alto, (dijo entre risas), pero sobre todo este tipo de concursos, sirven para dimensionar la capacidad que tienes como artista, eso es lo que pienso”, expresó.

Envió un mensaje a todas las personas que están en este ámbito musical y les gustaría forjar una carrera como lo ha hecho Gabriel.

“Mi sugerencia es que nunca dejen de creer en sí mismos, ahí está el poder, ese lo llevamos por dentro, una vez que cada una de esas personas desarrollen ese poder, van a entender de lo que puede uno lograr”. 

Proyectos

Gabriel es semifinalista, y con el talento que tiene podría llegar hasta la final y ganar ese concurso, pero compartió qué proyectos tiene después de este concurso

“Tengo varias oportunidades que se me han presentado muy buenas, entre ellas es un concierto que estaremos realizando al lado de mis colegas cantantes chihuahuenses que formaron parte de este proyecto de ‘La Voz’, estamos preparando algo muy padre, ya luego estaremos dando a conocer, porque realmente Chihuahua tiene mucho talento y ese es el objetivo, seguir apoyando el talento regional que tiene el estado grande”, comentó.

Chihuahua es semillero de talento en todos los ámbitos, y en este concurso destacan la capacidad vocal de cada uno de los participantes, y Gabriel García se encuentra representando al estado grande y ya se encuentra preparándose para la próxima etapa del reality show.

ASÍ LO DIJO

“Les pido a todos mis paisanos que me sigan en mis redes sociales y les pido su apoyo, agradezco a toda la gente que me sigue, eso me alienta y motiva para continuar con mi carrera musical” 

Gabriel García, cantante

¡Síguelo!, en: 

facebook /GABRIELGARCIAPAGINAOFICIAL

instagram gabrielgarciamusic

EL DATO

La Voz 2022 se emite los lunes a las 19:30 horas por la señal de Azteca Uno. Además, se puede seguir el programa a través de su canal oficial de YouTube.

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad