Publicidad

Jorge Luis Prats en el cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

El recital que da cierre a la temporada de otoño tendrá como invitado de lujo al pianista cubano Jorge Luis Prats, considerado uno de los mejores a nivel mundial de la actualidad.

Por Brisa Frías 

La música del Romanticismo sigue deleitando a grandes públicos y muestra de ello será el par de conciertos que dará la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) los días 16 y 17 de diciembre, siendo la primera fecha en Chihuahua capital, y la segunda en Ciudad Juárez.

En esta frontera, los 50 músicos que conforman la orquesta ocuparán el escenario del teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, donde interpretarán un emotivo repertorio durante la velada titulada ‘Todo Tchaikovsky’.

El recital que da cierre a la temporada de otoño tendrá como invitado de lujo al pianista cubano Jorge Luis Prats, considerado uno de los mejores a nivel mundial de la actualidad.

Frente a todos estará el genio de Iván del Prado dirigiendo una a una las piezas del compositor ruso que fueron seleccionadas para esta ocasión.

En conferencia de prensa, Belem Villalobos, directora de la Asociación Filarmónica de Chihuahua, mencionó que el par de conciertos serán los últimos eventos de recaudación de fondos que este año se realizan en apoyo a la orquesta.

Para ello –y por gestión directa de Iván del Prado– se invitó a Prats, quien fuera uno de los pianistas favoritos de la reina Isabel II.

“Uno de los 10 mejores pianistas a nivel mundial va a estar aquí en Chihuahua por primera vez y esperamos que no sea la última, pero por la agenda de este artista, posiblemente lo sea, por eso queremos invitar a toda la comunidad juarense para que no se lo pierda”, expresó Villalobos.

“La obra que el maestro va a interpretar es el ‘Concierto para piano número 1’, que a lo mejor por nombre no les dice mucho, pero cuando escuchen las primeras notas se van a dar cuenta que lo han escuchado. Es una obra muy conocida y la toca magistralmente”, agregó.

Asimismo, durante la velada los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la ‘Marcha Eslava’ y ‘Sinfonía No. 4’.

El reconocido solista es el mentor musical del maestro Iván del Prado, quien hace días expresó que “él es parte de mi carrera, por esa razón viene, porque me conoce y quiere compartir con lo que yo hago, que de igual manera de mi parte quiero compartir con lo que él hace, como lo hacíamos antes cuando los dos aún radicábamos en Cuba”.

Por último, Villalobos indicó que si bien es un evento de recaudación de fondos, éstos han sido subsidiados por los empresarios que conforman la asociación, por lo que los precios serán muy accesibles.

“Tenemos muchos aliados en Ciudad Juárez, empresarios, patrocinadores, gente que cree en la cultura y que nos apoyan para cubrir los gastos que implica mover a la orquesta”.

Este año, la OFECH visitó Delicias, Cuauhtémoc, Barrancas del Cobre, y en Juárez estuvo en tres ocasiones.

“Pretendemos que en 2023 tengamos ese mismo número de municipios o más. A Juárez está planeado venir cuatro veces, una por temporada”, concluyó. 

Jorge Luis Prats

Solista internacional nacido en Cuba. Uno de los pianistas más importantes de la actualidad que ha tocado en las salas de concierto más importantes del mundo en sus giras por Europa, Asia y América.

A los 20 años ganó el Primer Gran Premio del Concurso Long-Thibaud-Crespin en Francia. Ha recibido otros reconocimientos, como el premio al mejor intérprete de la obra de Maurice Ravel y de Andre Jolivet, el Chevillon Bonnaud y el premio Mohan.

Todo Tchaikovsky

En Chihuahua…

16 de diciembre a las 8:00 p.m.

Teatro de los Héroes

Entrada: de 200 a 400 pesos

Boletos a la venta en Startickets México

En Ciudad Juárez…

17 de diciembre a las 8:00 p.m. 

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 230, 345 y 460 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad