Publicidad

Joven chihuahuense, presenta su primer álbum

Óscar Orli trabaja como traductor de inglés y es con lo que sostiene la producción de los temas que ha dado a conocer

“La meta nunca debería de ser la fama y el dinero, sino conectar con la gente”, expresó Óscar Orli, canta autor independiente de 24 años de edad, quien acudió a El Diario de Delicias para presentar su álbum Despertar, en donde destaca la composición Rosas, en la que utilizó un camión abandonado en el municipio de Meoqui y lo pintó de rosa para hacer el video oficial del tema.

Explicó que aunque no nació en Delicias, considera que pertenece a este lugar ya que él y su familia han vivido en esta ciudad desde que tiene memoria, nombre artístico, Orli viene del apellido que utilizó Magnolia, su hermana, al escribir el libro de cuentos en prosa llamado El Rumor de la Nebulosa, publicado hace unos seis o siete años.

“Me gusta porque le rindo tributo a la persona que me cultivó y me empapó de arte cuando era niño, no fueron mis papás, sino mi hermana quién me influenció toda la música, aunque me lleva 8 años, fue mi maestra en ese mundo, desde muy niño comencé a ver los grupos que ella seguía de diferentes géneros desde pop, rap, rock, latino y muchos más”.

Aseguró que desde niño se le ha dado cantar, pues sus papás le cuentan que cantaba las canciones de Pedro Infante, pero él no lo recuerda; jamas tomó clases de canto, pero sí tomó cursos de guitarra en Casa de Cultura.

Ha sacado temas de otros artistas, comenzó a relacionarse con el mundo artístico de Chihuahua y se dio cuenta de que había muchos chavos lanzándose, “yo siempre creí que esto era imposible, hasta que me propuse y a los 22 años compuse mi primera canción”, expresó.

Y desde ahí comenzó a fluir la inspiración, ya que hasta ahora ha logrado sacar su álbum Despertar, el cual se compone de las canciones: Ciclos, ¿Dónde estás?, Déjame Vivir; Interludio Nira, dedicada a su mascota preferida que es una gata; Rosa, Lo que piensas, Despertar y Avatar.

Agregó que es un material que comenzó a realizar solo, pero luego se dio cuenta que necesitaba ayuda y comenzó a grabar de nuevo con el apoyo de un amigo ingeniero en audio.

Cree firmemente que la meta nunca debería de ser la fama y el dinero, “todo eso no es importante si no estás conectando con la audiencia, si no estás de alguna manera ayudando a que la gente se identifique con la letra y que se sienta acompañada y que sepa que no están solos”.

La inspiración viene de una combinación de lo que ha vivido, pero no siempre significa un amor romántico, sino también el valorar la amistad o la muerte de esa persona, el apego o desapego, todo eso se mezcla, dijo.

Actualmente trabaja como traductor de inglés y es con lo que sostiene la producción de los temas que ha dado a conocer, es asiduo a visitar lugares como el Café Placeres.

“No se comparen con nadie y no crean que a cierta edad ya tienen que tener ciertos logros cumplidos, porque si seguimos esa pauta social nos volveríamos locos, la vida es descubrir lo que amas e ir por ello, no sabemos si hay otra vida más allá”, es el consejo de este canta autor independiente, quien afirmó que es adoptado por Delicias como deliciense.

Síguelo en:

Instagram / oscarorlimx

Nota de Érika González Lozano

 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad