Publicidad

Mariachi, Rey de Chihuahua

Este viernes 20 de enero celebrarán su día en un gran evento en la Plaza del Mariachi, con más de cuarenta músicos y el público podrá disfrutarlo completamente gratis

Por Susuky Cortez Leo

En el marco del Día Internacional del Mariachi, el mariachi Rey De Chihuahua celebrará este viernes 20 de enero en Plaza del Mariachi, quienes estarán acompañando de más de cuarenta músicos, que integran diferentes agrupaciones entre ellas: mariachi Juventud Chihuahua, mariachi Nuevo Chihuahua, mariachi Los Mensajeros, mariachi Los Vaqueros, mariachi Guadalajara, mariachi Pasión de Luna, Trío de Mariachi Tequila y Son, mariachi Los Reyes, mariachi José Ángel, Trío y el mariachi Rey de Chihuahua, entre muchos más.

Y para dar colorido y ritmo al evento contarán con la participación de una compañía de danza folclórica. El público podrá disfrutar y conocer del talento de cada uno de los músicos en el evento denominado ‘Celebración día del Mariachi’, donde Tony Banda será el maestro de ceremonias, al ritmo de la música del mariachi.

Yahir González, quien es el organizador del evento e integrante del Mariachi Rey de Chihuahua, dio a conocer esto en una entrevista para El Diario. González se presentó junto a su agrupación vernácula en esta casa editora.

“Gracias al apoyo de mis colegas músicos y del personal de la Plaza del Mariachi, así como de muchas personas más, he logrado llevar a cabo la celebración del Día del mariachi, un evento que es la primera vez que se realiza, ya que anteriormente solo era el día del músico.

Espero que este sea el primero de muchos que celebremos los mariachis, donde por primera vez estaremos reunidos más de cuarenta mariachis”, expresó.

Un magno evento

El evento será gratuito y abierto al público, quienes podrán disfrutar de un programa muy completo. La ceremonia de la misa dará inicio a la 1 pm y el evento se prolongara hasta las 5 pm.

“Todos tocaremos durante la misa, lo cual me produce mucha emoción. El evento estará lleno de música y diversión, queremos que este día sea muy especial. Además, entregaremos reconocimientos a mis compañeros y a los mariachis que cuentan con una amplia trayectoria. La Plaza del Mariachi nos brindó la oportunidad de este gran encuentro y quiero invitar a toda la ciudadanía para que conozcan a los mariachis que existen aquí y vean todo el talento que poseemos”, dijo.

Continúan el legado musical

Yahir González es integrante del mariachi Rey de Chihuahua, quienes cuentan con alrededor de ocho meses, una agrupación compuesta por ocho músicos base, entre ellos se encuentran elementos que cuentan con 50 años de trayectoria, y los nuevos músicos que se han integrado a la agrupación, buscan continuar con el legado musical siendo la cuarta generación.

“La planeación para hacer este mariachi empezó hace un año y me dieron la encomienda, de hacerlo, y así invité a mis compañeros y el objetivo es seguir con este género y difundirlo para que no se pierda y poner en alto el nombre de Chihuahua”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad